Economía

Directivos del SRI, cámaras de industrias y de la construcción acudirán a comisión 3

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, anunció que el organismo parlamentario también realizará encuentros en territorio.

GUAYAQUIL. El próximo lunes, a partir de las 12:00, la Comisión de Régimen Económico, escuchará las observaciones y criterios por parte de la Directora del Servicio de Rentas Internas, Ximena Amoroso; presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Richard Martínez y del representante de la Cámara de la Construcción, Henry Yandún Cárdenas, así lo anunció su presidente, Oswaldo Larriva.

También anunció que el organismo parlamentario realizará encuentros en territorio. En Guayaquil será el miércoles 8 de abril, a partir de las 09:00, donde participarán directivos de las Cámaras de Comercio, de Industrias de Guayaquil, del Comité Empresarial; y de los comerciantes minoristas.

Luego a las 16:00, en la ciudad de Manta, se reunirán con los representantes de las Cámaras de Comercio, de Industrias cantonales y provinciales y de la Cámara Ecuatoriana de Industrias y Procesadores Atuneros.

El objetivo de estos encuentros es recabar información y criterios de las personas que tienen interés en aportar para mejorar el texto del proyecto, dijo, al precisar que la propuesta apunta a eliminar las cargas de intereses y multas que tenemos los ecuatorianos, en caso de existir una deuda con el Servicio de Rentas Internas.

A través del proyecto se determinan las reglas para la remisión de intereses de mora, multas y recargos que será del 100% si el pago de la totalidad del impuesto adeudado de la obligación tributaria es realizado hasta 60 días hábiles siguientes a la publicación de la ley en el Registro Oficial.

Será del 50% si el pago de la totalidad del impuesto adeudado de la obligación tributaria es realizado dentro del período comprendido entre el día hábil 61 hasta el día hábil 90 siguiente a la publicación de la ley.

Adelantó que el jueves 9 de abril los legisladores analizarían las observaciones planteadas por los diversos sectores y posiblemente prepararían en informe para primer debate, tomando en cuenta los plazos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y entre el 21 y 23 de abril el informe para segundo debate, ya que el plazo vence el 30 de abril. (Asamblea Nacional)