Deportes

Directiva decidirá permanencia de Édison Méndez

Méndez no se presentó a entrenar esta mañana y su actitud podría costarle su permanencia en el cuadro capitalino.

GUAYAQUIL. La permanencia del actual volante de El Nacional, Édison Méndez, podría verse afectada después de que el jugador habría mantenido una supuesta discusión con el técnico Octavio Zambrano.

El técnico de los ‘Puros Criollos’, presentará un informe sobre el ex volante de Emelec y la Selección de Ecuador, a la Comisión de Fútbol de El Nacional, y adelantó que “hay códigos que se deben respetar”.

“Édison y mi persona tuvimos una conversación. En la última vez que hablé con él le expuse mi punto de vista sobre situaciones que sucedieron. El expuso su punto de vista, estuvo un miembro del directorio y todo quedó ahí…”, señaló el estratega a los medios de comunicación.

Méndez no se presentó al entrenamiento en el Complejo de Tumbaco esta mañana y eso molestó al entrenador, quién resaltó que “yo no pedí a Édison Méndez (para El Nacional), pero lo acepté por su categoría. Pensé que podía aportar”.

El mediocampista llegó este año al cuadro de los Puros Criollos después de un semestre de inactividad, luego de su participación en el Mundial de Brasil, donde Ecuador fue eliminado en la primera ronda.

Para el técnico Zambrano, nunca debe faltar el respeto en cualquier tipo de situación, algo que sin duda se ha mermado en la relación técnico – jugador. “No he tenido ningún tipo de conversación más allá de la que tuve con él la semana pasada. El respeto es la base para toda relación y el momento en el que el respeto no existe, no puede existir una relación”.

“No quiero comentar el tema, porque cualquier cosa que diga se puede malinterpretar… El Nacional tiene una serie de procedimientos y tenemos que ceñirnos a eso… no hay nada más que decir sobre el tema”

Aparentemente, esta situación habría iniciado después de ser sustituido al inicio del segundo tiempo en el pasado encuentro ante Aucas, donde los militares obtuvieron la victoria.

Resaltó que los motivos para contratar a Édison fueron su trayectoria e historial. “Nuestro presidente (Jorge Yunda) entendió que podía traer notoriedad. Su nivel futbolístico era un enigma porque no jugó en 7 meses, pero estimábamos que podía colaborar”.

Señaló que puede haber enmiendas y disculpas, es aceptable porque somos seres humanos, sin embargo, en un equipo de fútbol el respeto es prioritario. “Édison no se presentó hoy, en espera de lo que decida el directorio”, señaló el técnico.

Finalmente aseguró que no quería malinterpretaciones y espera la resolución de la directiva la cual se espera esté lista para esta noche. (VBF/La Nación)