Deportes

Dinero fresco para Barcelona: ¿cuánto recibe por ganarle a Cobresal y avanzar a la Sudamericana?

Además de seguir en el ruedo internacional, las arcas de los Toreros también se beneficiaron. ¿Cuánta plata les entra?

El 2-1 ante Cobresal significó para Barcelona Sporting Club la posibilidad de seguir compitiendo de manera internacional en la Copa Sudamericana y el objetivo llega con un incentivo económico que es muy bienvenido para sus golpeadas arcas.

MIentras espera por la definción de la LigaPro, en la que tienen chances de ganar la Fase 1, el equipo de Ariel Holan, tercero en el Grupo B, necesitaba no perder ante los chilenos en el último match por la Copa Libertadores.

Y con una firma actuación, y más allá de lo ajustado del resultado, los Toreros se impusieron con tantos de Francisco Fydriszewski (¡está en una racha intratable de goles!) y el inoxidable Damián Díaz, que convirtió de tiro libre.

Y con esos tres puntos en casa, primera victoria en la fase de grupos de esta Copa, la tesorería empezó a hacer las cuentas: por mérito deportivo (partido ganado), Conmebol les entrega 330.000 dólares. Y el boleto al playoff de La Gran Conquista les da USD 500.000 más.

A esos 830.000 hay que sumarles: 1.000.000 más por la participación en la fase de grupos.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B tras la victoria de Barcelona

  1. Sao Paulo | 6 PJ | 13 puntos | +7 de gol diferencia
  2. Talleres | 6 PJ | 13 puntos | +4 de gol diferencia
  3. Barcelona | 6 PJ | 6 puntos | -3 de gol diferencia
  4. Cobresal | 6 PJ | 1 punto | -8 de gol diferencia

¿Cuánto llevan acumulado Barcelona y cuánto más pueden sumar?

En el acumulado, los Amarillos llevan recibidos: 1.830.000 dólares. La próxima zanahoria es avanzar a los octavos de final de la Sudamericana: si vence a uno de los 2° (partidos de ida y vuelta, rival a definir), ¡recibirá 600.000 más!

Los premios en dinero que entrega la Copa Sudamericana 2024.

Los premios en dinero que entrega la Copa Sudamericana 2024.

Y si sigue participando, la escala de valores va en aumento: llegar a cuartos, USD 700.000. Estar en la semifinal, USD 800.000. El subcampeón recibirá USD 2.000.000 y el que quede campeón, USD 6.000.000.

Así se definen los cruces de los playoffs hacia los octavos de final en la Copa Sudamericana

Los ochos equipos clasificados de Sudamericana y Libertadores conformarán una tabla de rendimiento de cada torneo, ordenados del que tiene mejor puntaje al que tiene menos unidades sumadas. Esto determinará los cruces de los playoffs, emparejando a los mejores de la Sudamericana (enumerados de 9 a 16) con los peores clasificados de la Libertadores (ordenados de 17 a 24).

En esta fase no hay ninguna restricción para los cruces, por lo que se podrán enfrentar equipos de un mismo país. Los equipos de la Copa Sudamericana cerrarán como locales las series, mientras que los de la Libertadores abrirán en su estadio.

La tabla para determinar los cruces de playoffs en la Copa Sudamericana. (Conmebol)
La tabla para determinar los cruces de playoffs en la Copa Sudamericana. (Conmebol)

Es decir que el último clasificado de la tabla de los terceros de la Libertadores (24) jugará contra el mejor clasificado de los segundos de la Sudamericana (9). Asimismo el que peor puntaje tenga en la tabla de la Sudamericana (16) se verá las caras con el que mayor puntaje tenga entre los terceros de la Libertadores (17)

Por:  Diario OLÈ.com