Internacional

Dina Boluarte se pronuncia tras autodenominarse como “mamá de todo el Perú”: «Es el cariño que le quiero poner»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, no cuenta con la aprobación de la mayoría de los ciudadanos, según las encuestas realizadas en los últimos meses.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se manifestó tras autodenominarse como “la mamá de todo el Perú” durante una ceremonia, en La Libertad. En este evento, se trató las negociaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno de Perú y Canadá para la ejecución del megaproyecto Chavimochic. La jefa de Estado indicó que “le quiere poner cariño de madre» al trabajo que realiza durante su gestión y señaló que ni las autoridades que lideran las diferentes carteras ministeriales, ni ella, cumplen sus labores para ver resultados favorables en las encuestas.

“En principio, este Gobierno está trabajando de cara a las necesidades de toda la población, sobre todo de los más vulnerables. Acabamos de leer y mirar en las imágenes lo que venimos haciendo y no estamos trabajando para las encuestas, que son importantes tomarlas en cuenta, pero las respuestas no están en los números de estas encuestadoras, sino (que) están en la población peruana”, declaró la mandataria Boluarte Zegarra.

“Cuando dije en La Libertad que el gobernador era el papá de La Libertad y yo era la mamá de los peruanos, me refería a lo que acabo de decir hace unos instantes, de trabajar denodadamente con ese cariño de madre. ¡Qué mamá no trabaja poniéndole todo el esfuerzo para que le vaya bien a su hijo! Ese es el cariño que le quiero poner para trabajar por los más de 33 millones de peruanas y peruanos”, agregó.

Dina Boluarte también dijo que César Acuña es el papá de La Libertad

La mandataria apuntó que el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, es el “papá de La Libertad”. Esta frase de la jefa de Estado generó risas en Acuña Peralta.

«Seguiremos, ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió. Usted el papá de la Libertad, yo soy la mamá de todo el Perú y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestros hermanos», detalló Dina Boluarte.

 

AAR: “Su aprobación no pasa del 10%»

Uno de los periodistas que se pronunció acerca de la autodenominación de Boluarte Zegarra fue Augusto Álvarez Rodrich. Él refirió que la jefa de Estado cometió un «error» al señalar que es la madre de los peruanos.

“Es un error plantear esto por la presidenta que tiene una aprobación que no pasa del 10% y que tiene problemas de querencia, de relacionamiento con la opinión pública. Me parece desatinado y es otra metida de pata. Me da la impresión de que la señora Boluarte está teniendo una mirada muy diferente de lo que observan la mayoría de los peruanos”, declaró Álvarez Rodrich.

Por:  LA REPÙBLICA PERÙ