Internacional

Dina Boluarte se ausentó de Palacio de Gobierno para realizarse cirugías plásticas

Según una publicación de Hildebrandt en sus trece, la jefa de Estado luego de lucir uno de los relojes marca Rolex valorizado en más de 10 mil dólares, decidió someterse a procesos quirúrgicos.

En ese sentido, el referido medio de comunicación informó que la exjefa de Reniec en Lima le pidió a sus asesores de confianza buscar a los mejores médicos cirujanos de la ciudad para realizarse operaciones que lo ayuden a rejuvenecer. Fue así que la mandataria llegó a manos del doctor Mario Cabani Ravello, profesional de salud que ha sido reconocido por sus trabajos anteriores a personajes reconocidos de la televisión peruana tales como Magaly Medina, María Pía Copello y Maricarmen Marin.

Por consiguiente, era el doctor ideal para la jefa de Estado para que se sometiera a procesos rejuvenecedores, debido a que la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social le disgustaban las fotografías que le eran tomadas por los medios de comunicación. Según las fuentes consultadas por el semanario, Boluarte Zegarra quería despojarse de la curvatura de su nariz aguileña. Además, le incomodaban las ojeras, bolsas y las patas de gallo en el contorno de sus ojos. Así como también de las líneas de expresión en la frente y las manchas del rostro.

Dina Boluarte se ausentó de la función pública por 12 días

En esa línea, el 28 de junio del año pasado, la presidenta Dina Boluarte participó en la condecoración a oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú, quienes habían participado en casos importantes en la lucha contra la criminalidad. Esta ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y culminada esta actividad, la mandataria se retiró a su domicilio ubicado en el distrito de Surquillo y se ausentó de sus actividades durante aproximadamente 12 días.

Durante este período de tiempo, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social no participó en las sesiones del Consejo de Ministros, tampoco visitó ninguna ciudad, ni inauguró obras. Así como también de no recibir a autoridades de los diferentes niveles de Estado en Palacio de Gobierno y su agenda presidencial se encontraba vacía.

Sin embargo, mientras que Dina Boluarte se encontraba recuperándose de sus operaciones estéticas, el país se encontraba atravesando por momentos críticas, puesto que desde el Congreso se acababa de aprobar la destitución e inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y admitirse un proyecto de ley que modificaba la colaboración eficaz y que perjudicaría en la lucha contra la corrupción.

Este diario, en su edición del 3 de julio de 2023, emitió la portada denominada: «La Presidenta guarda silencio sobre nueva ley de colaboración eficaz”. No obstante, la jefa de Estado no emitía opiniones sobre la referida iniciativa admitida en el Legislativo por darle la razón a los congresistas, sino que se encontraba guardando reposo tras su intervención quirúrgica de rinoplastia y otros retoque que se realizó en el rostro.

«Tres fuentes distintas de Palacio han confirmado a este semanario sobre la remodelación de la nariz y otras intervenciones estéticas a las que se sometió Dina Boluarte a fines de junio de 2023. Desde entonces, periódicamente viene recibiendo otros tratamientos menos invasivos que ayudan a disimular los rigores de la edad», indica la publicación del semanario Hildebrandt en sus Trece.

Dina Boluarte reaparece tras permanecer oculta más de 7 días

El 10 de julio de 2023, la mandataria volvió a aparecer para comenzar nuevamente con sus actividades en Palacio de Gobierno, donde recibió al presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina con un nuevo semblante que demostraría los retoques médicos en los que se sometió hace unos días con el médico cirujano Mario Cabani.

Fuente:  LA REPÙBLICA PERÙ