Internacional

Dina Boluarte pagó más de S/300.000 para reparar 2 tragaluces de Palacio de Gobierno

Versiones opuestas. En el domicilio fiscal de la empresa ganadora de la buena pro se encuentra una bodega y en el segundo piso está la oficina a la cual el representante del consorcio dijo que asistía. Horas más tarde, el empresario contó que desde pandemia hace trabajo virtual.

El despacho presidencial que lidera la jefa de Estado Dina Boluarte Zegarra contrató la reparación y mantenimiento de 2 claraboyas de la residencia de Palacio de Gobierno por un costo de S/341.107,79, según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) al que accedió La República.

De acuerdo con la información de dicha entidad, las claraboyas intervenidas fueron la principal (hall elíptico) y una secundaria, ambos situados en el perímetro del despacho presidencial. En el detalle del término de referencia, el área total que se refaccionó fue de 349,98 metros cuadrados, contemplando las áreas externas y vitrales.

«El trabajo se había proyectado para que dure 4 meses, pero debido a complicaciones con el Ministerio de Cultura se terminó en casi 9 meses», expuso Alex Ramos, representante de la empresa AJRamos Constructores SAC, según el portal de OSCE.

Contrato del Gobierno con la empresa AJRamos Constructores SAC. Foto: OSCE

Poder Ejecutivo: ¿cuál fue el servicio por el que se pagó más de S/300.000?

Si bien el Gobierno pagó S/341.107,79 para labores de mantenimiento y reparación de las claraboyas de Palacio de Gobierno, las cuales habrían estado cerca de 15 años sin este trabajo de refacción, la empresa ganadora de la buena pro (AJRamos Constructores SAC) no tiene especialización en estas labores y, según el portal de proveedores del Estado, tiene un rubro de construcción de edificios.

Foto: OSCE

Foto: OSCE

Detalles del trabajo de mantenimiento y reparación de las claraboyas de Palacio de Gobierno. Foto: OSCE

Detalles del trabajo de mantenimiento y reparación de las claraboyas de Palacio de Gobierno. Foto: OSCE

Empresa que operaría con sospechas de irregularidades

La empresa AJRamos Constructores SAC con Registro Único de Contribuyente (RUC) 20557438352 reporta a María Estela Acosta Arbildo y Alex Jorge Ramos Ruiz como socios y accionistas, este último también es el representante de dicha entidad privada.

Asimismo, el domicilio fiscal de esta empresa es en el jirón Camaná 385, frente a la sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, cuando La República se acercó al lugar, encontró un portón cerrado.

Fuente: La República Perù