Ciencia

Dile adiós al cuero cabelludo grasoso con estos consejos

Las glándulas sebáceas del cabello que son nutridas únicamente con frituras, carnes rojas y alimentos lácteos, van a producir sebo en exceso.

COLOMBIA. Muchas son las personas que afirman que el cabello largo grasoso es resultado de una dieta alta en grasas. Las glándulas sebáceas del cabello que son nutridas únicamente con frituras, carnes rojas y alimentos lácteos, van a producir sebo en exceso.

 

Sin embargo, profesionales afirman que la comida grasa no tiene en lo absoluto que ver, y que principalmente sus causas son herencia, hormonas,cepillarse el cabello muy seguido, algunas medicinas e igualmente enfermedades.

 

Estos son algunos remedios caseros que ayudan a combatir la grasa en el cuero cabelludo:

 

  • Aplicar limón en el cabello graso

 

Exprima el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada y coloquelo en un recipiente como los que se usan para la mostaza y la salsa de tomate. Después de lavarse el cabello con champú, séqueselo con una toalla y aplíquese el líquido por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuague. Este remedio podría esclarecer el cabello.

 

  • Aplicar cola de caballo

 

Ponga a hervir una taza de agua destilada. Coloque dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo en un recipiente de vidrio. Agréguele el agua destilada y deje reposar por 15 minutos. Cuele y ponga en una botellita como la anterior y utilice igual que la receta anterior.

 

  • Aplicar yema de huevo

 

Una dos yemas de huevo con unas gotitas de limón y mezcle muy bien. Seguidamente aplique sobre el cabello mojado y deje actuar durante unos minutos. Enjuague con abundante agua.

 

  • Aplicar cerveza como enjuague casero

Luego del champú enjuague su cabello con cerveza y aclare con agua. Este enjuague no solo le dejará el cabello muy brillante sino que también quita lo grasoso.

 

  • Aplicar vinagre como enjuague

 

En una taza con agua diluya el vinagre y aplíqueselo con el enjuague anterior.

 

  • Aplicar agua de hamamelis como enjuague

 

El hamamelis también conocido como el agua de maravilla, es un astringente muy bueno que actúa para quitar la grasa tanto del cuero cabelludo como de la piel. Realice una mezcla de partes iguales agregando agua de hamamelis (witch hazel) y enjuague bucal, y aplique en todo el cuero cabelludo con  la ayuda de un algodón, luego de tomar un baño.

 

  • Aplicar menta como enjuague

Consiga un puñado de hojas de menta totalmente frescas, y coloquelas en dos tazas de agua. Seguidamente hiervala y deje reposar hasta enfriar, luego proceda a colarla y aplicarla en el cabello después de habérselo lavado con champú.

 

  • Aplicar leche de magnesia 

 

La leche de magnesia es de gran utilidad para el cabello grasoso.  Añada al champú que utiliza diariamente una cucharada de leche magnesia para mantener el cabello sin rastros de grasa por mucho más tiempo.

 

Consejos para el cuidado de tu cabello

 

  • Déjese el champú por unos minutos extra
  • Mantenga sus cepillo o peine bien limpio
  • Péinese con peine en lugar de cepillo
  • No use sombreros o bandas apretados
  • No se seque el pelo con el aire muy caliente ya que esto activará las glándulas sebáceas (Salud24hrs.com/La Nación)