Opinión

Difieren conocer resultados

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Como se rumoreaba vuelven a engañar al país al no hacer pública la lista de Odebrecht, sera muy difícil que el nuevo Fiscal General del Estado pueda desatar el enredo y los compromisos de su antecesor que es posible haya recibidos órdenes superiores.

Las leyes y los acuerdos jurídicos se deshacen como se hacen y en este caso existe la posibilidad que se siga protegiendo a los peces gordos de la corrupción nacional, que tendrán la oportunidad de huir como otros ex funcionarios del gobierno anterior que son acusados por delitos en otras instituciones del Estado.

Por el caso de corrupción patrocinado por la multinacional de las coimas Odebrecht, hasta ahora los únicos países que dilatan el conocimiento de la verdad son los siameses Venezuela y Ecuador. Por una interpretación errónea de procedimiento y confusión de fechas el ex Presidente Correa en una sabatina prácticamente liberó de culpa al ex Ministro detenido, hoy la justicia está demostrando que el detenido es posible que si este involucrado en el asunto de fechas confundidas por el ex mandatario.

Dilatar el conocimiento del informe y que esa demora permita la fuga de los involucrados sería un precedente nefasto para la justicia ecuatoriana que el Mashi la promocionaba como otro modelo ejemplar de su gobierno.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.