Opinión

Diez regalos que todo viajero quisiera recibir

Estas son algunas ideas para sorprender con un buen obsequio, cuando el destinatario va de viaje.

Viajar, para muchos, no es solo el momento del año en que llegan las benditas vacaciones, sino un verdadero estilo de vida en el cual todo gira alrededor de los futuros destinos por conocer.

Si bien existen varios tipos de viajeros, la gran mayoría comparten algo en especial: suelen ser personas menos materialistas que la mayoría, ya que su pasión por descubrir otras latitudes los obliga a tener un equipaje ligero para poder moverse de un lado a otro.
De ahí que hacer un buen regalo de Navidad para un viajero empedernido resulte más complejo de lo normal, ya que este debe tener cualidades como ser útil, fácil de transportar y del gusto de la persona.

Si no quiere andar comprando obsequios a última hora, le damos diez sugerencias que le pueden servir.

1. Maleta o morral
Quienes viajan constantemente suelen decir que su casa es su equipaje. De ahí que regalar un bolso, maleta o morral siempre será un buen gesto. Si opta por este último o por un bolso de mano, debe saber que no todos son iguales y que, además del diseño, se diferencian por su capacidad para almacenar cosas, las más comunes son de 10, 20 y 35 litros.

2. Guía de viaje
Es cierto que hoy existe internet y que en esta red se puede encontrar toda la información necesaria para organizar un viaje. No obstante, una buena guía, como Lonely Planet o Condé Nast Traveller, es un regalo más que deseado por quienes gustan de descubrir otras fronteras.

Viajes en solitario, una tendencia al alza en el mundo
3. Cámara fotográfica
Sin lugar a duda, los teléfonos inteligentes ofrecen hoy una amplia gama de funciones, entras las que, obviamente, destaca su posibilidad de tomar fotos. Pero a los viajeros les gusta conseguir las mejores postales. Por ello, una buena cámara fotográfica resulta ser el regalo ideal.

4. Buen calzado
Si hay algo que agradecen los viajeros empedernidos es tener un buen par de zapatos o zapatillas para recorrer kilómetros y kilómetros de distancia. Contar con un calzado adecuado resulta fundamental para evitar heridas que, en muchas ocasiones, pueden limitar el desplazamiento y generar más de un inconveniente. Tenga en consideración que en la actualidad hay distintos tipos de calzado, dependiendo de la actividad que se desee realizar.

5. Diarios de viaje
Es común en los viajeros querer documentar las experiencias y lugares que visitan. Gracias a los avances tecnológicos, hay distintas plataformas para hacer este relato, y, aunque no lo crea, aún hay quienes gustan de tomar un lápiz para escribir sus aventuras. Nada mejor que hacerlo en un diario diseñado especialmente para ello y que incluye, entre otras cosas, mapas, citas y hasta referencias histórica de los sitios por visitar. Por lo demás, no todos los destinos tienen al alcance de la mano un tomacorriente o internet.

Las experiencias viajeras que hay que vivir antes de los 35
6. Lectura
Los viajes son el momento ideal para disfrutar de uno o más libros. A algunos les gusta la tradición y no cambian por nada el texto de papel, que muchas veces termina siendo intercambiado o regalado durante el recorrido por motivos de espacio y transporte. No obstante, hay otros que, por comodidad o capacidad, prefieren los ‘e books’ o Kindle, que pueden almacenar decenas de publicaciones, transformándose en la mejor compañía para quienes recorren otras latitudes.

7. Localizador GPS de objetos
Normalmente, cuando se viaja hay portadocumentos, mochilas o valijas que guardan papeles o dinero, los cuales son pieza clave para concretar la aventura, y no hay nada peor que extraviarlos. De ahí que un simple localizador GPS de objetos resulta ser una buena alternativa para no perder de vista estos elementos, especialmente cuando el turista viaja solo o suele ser despistado. En el mercado hay de varios tipos, alcance, características y precios.

¿Busca plan para viajar? Estas ‘apps’ lo ayudarán
8. Mapas ‘indestructibles’
Por razones obvias, los mapas suelen ser grandes y plegables, para facilitar su uso y transporte. No obstante, habitualmente suelen romperse con el diario trajín por estar mal plegados o simplemente por exponerlos a elementos como la lluvia. Este problema quedó en el pasado, ya que hace unos años el diseñador italiano Emanuele Pizzolorusso creó el ‘mapa arrugable’, que ofrece toda la información de un mapa convencional pero está hecho con un material que “se porta bien cuando lo tratan mal”.

9. Cortaviento
Esta es quizá una de las prendas de vestir que nunca deben faltar en la mochila de un viajero. Su poco peso y mínimo espacio de almacenaje, sumados a su extraordinaria capacidad para proteger a la persona de las inclemencias del clima, hacen de esta chaqueta un artículo insustituible en el momento de viajar, incluso a zonas como el Caribe.

10. Bolsa lavadora
Este artículo no es nuevo, pero vale la pena incluirlo en esta lista, ya que normalmente al viajero le agrada andar ligero de equipaje, y para eso su ‘clóset’ se reduce al máximo. De ahí que esta bolsa sea el regalo ideal para que el turista siempre ande presentable y no gaste dinero en las tradicionales lavanderías. Su uso es muy sencillo, y no necesita de electricidad o baterías para funcionar, solo se requiere de agua, jabón para ropa y seguir sus simples instrucciones para tener un buen resultado.

EL MERCURIO – GDA