Actualidad

Diego Salgado es posesionado como nuevo director general del IESS

El ex asambleísta por CREO, durante 2013 a 2017, ahora asume la gestión de una de las instituciones con más problemas, pero más importantes del país. Será la mano derecha de Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Este 15 de agosto de 2022 se realizó la posesión de Diego Salgado Ribadeneira como nuevo director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Salgado es ahora el segundo al mando de esa institución, después de Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo.

Entre su experiencia profesional están sus funciones como asambleísta de CREO entre 2013 y 2017; exgerente de la Cámara de Comercio de Quito (2007 a 2013), docente de la Universidad de Los Hemisferios y secretario Nacional del Parlamento Andino. Según un corto comunicado del IESS, Salgado tiene un Máster en Neuromarketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Barcelona y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional del Ecuador.

Los restos que deberá enfrentar incluyen la gestión de un sistema de seguridad social con creciente déficit, problemas de corrupción e ineficiencia en la compra pública de insumos y medicinas, entre otros.

En apenas un poco más de año y medio, el Gobierno de Guillermo Lasso ha tenido tres presidentes del Consejo Directivo del IESS. Los dos antecesores de Ortega salieron en medio de denuncias de que las mafias y los oscuros intereses siguen enquistados en la institución.

Luego de su paso por la asamblea, Salgado fue candidato a la prefectura de Pichincha y pre candidato vicepresidencial por el Partido Socialcristiano. (JS)

 

 

Diario La Hora