Deportes

Diego López: del «en este momento el Clásico no nos interesa» a por qué fue suplente Burrai

 

El DT de Barcelona valoró el triunfo ante El Nacional y explicó porque aún no piensa en Emelec y el motivo de la ausencia del arquero.

Barcelona sumó tres puntos que pueden ser de oro de cara a la pelea por la etapa. Sin jugar bien, venció 1-0 a El Nacional en la fecha previa al Clásico del Astillero. En rueda de prensa, el entrenador Diego López valoró el triunfo, explicó por qué aún no piensa en Emelec y detalló el motivo de la decisión de dejar en el banco de suplentes a Javier Burrai.

«Sabíamos que iba a ser partido duro, el primer tiempo no lo jugamos bien, trasladamos mucho el balón, fuimos lentos al jugar. Eso favorecía al rival, en el segundo tiempo la pelota se movió más rápido… Es un equipo muy duro, difícil, corren mucho… «, comenzó el uruguayo.

Y agregó: «Los dos centrales nuestros hicieron un gran partido, muy concentrados a la hora de defender. Estoy contento por Djorka, lo merecía por la forma en la que trabaja. El que entra trata de dar el máximo, lo importante es que la actitud es importante».

Aunque en la conferencia fue consultado sobre el próximo partido de LigaPro, ante Emelec en el Capwell, prefirió no comentar nada. Y dio su explicación. «No voy a hablar del Clásico porque tenemos una guerra futbolística el día jueves, y está antes. La verdad es que Clásico en este momento no nos interesa, con respeto lo digo. No lo tenemos en cuenta para nada… Tenemos un partido muy importantísimo que es de Copa«, dijo.

Diego López durante la rueda de prensa. Foto: @BarcelonaSC
Diego López durante la rueda de prensa. Foto: @BarcelonaSC

Además, también se refirió a la sorpresiva ausencia de Burrai, el arquero titular de esta temporada y una de las figuras del plantel. «Esto es lo que buscamos, tal vez no es el equipo ideal. Pero buscamos un grupo ideal. Hoy le tocó a Víctor (Mendoza)… Hablé con los dos. El arquero necesita un descanso mental porque eso también es importante que esté bien. No tuve dudas en poner a Víctor en este partido».

«Todos los partidos son distintos. Hoy era complicado porque ellos jugaron un fútbol directo. Hay que trabajar para contrarrestar eso y uno cambia según los rivales, tratamos de limitar las cosas que hacen bien. Hoy trabajaron bien los dos volantes delante de los defensores», analizó.

Y cerró: «El juego te lleva a estar cerrados y no poder jugar hacia adelante. Pero prefiero eso y no rifar la pelota… Como equipo grande estás obligado a jugar para adelante pero a veces no se puede».

 

Por:  Diario OLÈ.com