Deportes

Diego Dorregaray y el interés de dos ‘fuertes’ de la Liga Pro

No cabe duda de que el delantero argentino Diego Dorregaray se ha convertido en las dos últimas temporadas, en el “salvador” del Deportivo Cuenca. Con sus goles, ha aportado para que su equipo evite el descenso en el balompié ecuatoriano.

Sin embargo, a pesar de tener un año más de contrato con el Expreso Austral, no descarta poder dar “el gran salto” a un equipo protagonista del torneo local. En diálogo con Radio Activa 88.5 FM, el argentino contó que está contento por lo realizado hasta el momento en su equipo y sobre todo porque su aporte con goles, ayudó a mantener la categoría.

“Fue un año muy difícil, sobre todo por lo económico. Hubo mucho tira y afloja. Juan Padilla (Presidente operativo y directivo del Cuenca) nos decía un día que ya nos pagaba y nada, que mañana llegaba la plata y tampoco. Habían jugadores que no tenían ni para comer. Fue muy duro todo eso”, contó el goleador.

“Personalmente me siento muy cómodo en Cuenca, pero ¿cómo le respondo a mi familia si sé que no me van a cumplir y que vamos a estar cuatro o cinco meses sin ver un centavo? Así es muy difícil estar tranquilos”, aseguró Dorregaray.

“Hay que reconocer que Nataly Villavicencio se puso el equipo al hombro en las últimas semanas y gracias a su gestión pudimos ver algo de nuestro dinero… Tengo contrato un año más con el equipo pero aún no he hablado nada más que con ella, pero no se ha definido nada”, enfatizó el argentino.

Sobre la posibilidad de emigrar hacia otro club del torneo local o fuera del país, Dorregaray no ocultó que han existido llamados de otros equipos. “Hay dos o tres cosas fuertes dando vuelta. Sin embargo, es muy temprano para decir que ya hay algo concreto. Vamos a esperar para ver qué sucede. Espero que sea algo bueno para mí y la institución… He pasado casi cuatro años en Ecuador. Si me toca seguir en el país, perfecto. No tengo problemas. Y si tengo que quedarme en el Cuenca tampoco, pero debemos arreglar esas brechas económicas”.

El goleador gaucho, también habló sobre el proceso que ha iniciado para obtener su nacionalidad ecuatoriana. “Sigo con el trámite de nacionalización. Estuve trabajando en eso con otros colegas y a ellos ya les salió. Seguramente es porque juegan en otros clubes donde les pueden ayudar”, sentenció el argentino.

 

ECUAGOL