Deportes

Diego Costa impugna la acusación de la Federación inglesa

Costa fue acusado por la FA y podría ser castigado con tres partidos de sanción y una multa económica.

LONDRES.  El delantero del Chelsea Diego Costa ha impugnado la acusación de la Federación inglesa de fútbol (FA) de “conducta violenta” después de que ésta estudiara el pisotón del hispano-brasileño al alemán Emre Can en el partido de vuelta de la Copa de la Liga frente al Liverpool.

 En el minuto 12 del encuentro, disputado en el estadio de Stamford Bridge, el internacional español pisó al centrocampista Emre Can, en una acción que no fue castigada por el árbitro, el inglés Michael Oliver, pero que sí recogieron las cámaras de televisión.

 El delantero “blue” tenía que  apelar la acusación de la Federación inglesa, que revisará el incidente y tomará mañana una decisión.

 Según informa , la impugnación de Costa cuenta con el pleno apoyo del Chelsea, que canceló la rueda de prensa  del técnico, José Mourinho, previa al partido con el Mancehster City.

 De ser declarado culpable, el hispano-brasileño se perdería, además del encuentro de este fin de semana ante el conjunto de Manuel Pellegrini, los choques frente a Aston Villa y Everton.

 El portugués José Mourinho aseguró al término del partido de la Capital One Cup que en Inglaterra “hay una campaña contra Diego Costa”.

 “Los pisotones son completamente accidentales, el jugador solo mira al balón. En televisión hay una campaña contra él”, dijo el técnico “blue”. (Efe/ La Nación)