Actualidad

Dictan prisión preventiva en contra de ex presentador de televisión Roberto A. por el caso PubliFast

Perjudicados en el caso Publifast, aún piden justicia y esperan se castigue a todos los involucrados en la estafa masiva, de la cual fueron víctimas miles de personas.

Un Juez de la provincia del Guayas dictó orden de prisión preventiva contra el ex presentador de televisión Roberto A., por incumplir las medidas sustitutivas impuestas en agosto por la justicia ecuatoriana, en el caso Publifast.

La resolución judicial respondió al incumplimiento de la prohibición de salida del país y la obligatoriedad de presentarse una vez a la semana ante un juez, por parte del acusado.

Roberto .A., es uno de los cinco implicados en una supuesta estafa masiva de la empresa de publicidad denominada Publifast, en la que se asume cerca de 100 mil personas perjudicas en todo el país. La empresa funcionaba con inversión de los implicados, es decir que, que cada involucrado debía proporcionar un monto económico para poder empezar a trabajar.

Aunque el defensor del acusado impugno la nueva orden de prisión impuesta a su defendido, su solicitud no fue contemplada debido al incumplimiento de las medidas antes mencionadas.

Se conoce que el resto de los acusados, cumplieron con dicha disposición y en la actualidad su defensa se encuentra negociando acuerdos para el reembolso a las personas perjudicadas en este caso.

En una entrevista que dio Roberto A. el pasado mes de junio desde Miami, a la cadena de televisión estadounidense CNN, aseguró que el único vínculo con la empresa  fue  de prestar su imagen para publicitar la empresa. “Nunca manejé la parte financiera del negocio, nunca supe cuánto había de dinero. No era mi asunto”, señaló.

Según la Fiscalía, a mediados de julio 2014, recibió cerca de 4500 denuncias relacionadas con este caso, entre ellas Alejandra-nombre protegido-, quien pide el castigo de la ley para todas las personas que la estafaron.

“Me parece bien que metan presos a todos los que estuvieron involucrados, porque cuando yo entré en ese negocio me dijeron que lo que iba a hacer era promocionar un producto a través de mi Facebook, cosa que no fue verdad”.

Y respecto a la prisión preventiva para Roberto A. aseguró: “Él fue cómplice de este fraude, y como figura pública conocida, se prestó para engañar a personas ingenuas, además estaba asociado de muchas formas con esa empresa ficticia, el debería de pagar tanto en la cárcel como monetariamente, se debería de reembolsar o al menos reconocer algo a los afectados”, señaló.  (VBF/La Nación)