Tecnociencia

Diccionario glam: Palabras de moda que debes conocer

El español es uno de los idiomas más ricos en vocabulario, y también de los más complejos en gramática; pero en lo que se refiere al mundo fashion, es usual que leamos o digamos algunas palabras en francés o inglés. A continuación enumeramos ciertas palabras de moda que debes conocer para que sigas las tendencias y novedades sin mayor problema.

Diccionario glam: Palabras de moda

Cada temporada vemos cómo se renuevan los estilos, colores y hay varios looks que se convierten en los más populares. Si no quieres perder detalles y, al mismo tiempo, hablar con propiedad cada vez que te reúnas con tus amigas, incorpora estas palabras a tu conversaciones.

Appliqué

Según la revista Vogue UK es “el diseño que se forma al coser un trozo de tela sobre otra, formando un detalle con texturas y artesanal”.

Biker

Es la clásica chaqueta de motociclista, preferiblemente de cuero negro y con detalles como cierres cruzados, hebillas o tachuelas. Se trata de una de las prendas más versátiles y muchos estilistas ya la considera un básico del clóset femenino.

Cardigan

Hace referencia a un suéter tejido que puede ser largo, de corte asimétrico o tener algún botón. Por lo general se lleva sobre una camiseta.

It-Girls

Otra de las palabras de moda que debes saber es el que designa a las chicas más populares y a quienes tienen un look definido. Nombres como Kaia Gerber, Bella Hadid, Olivia Palermo o Chiara Ferragni entran en este selecto club.

Jacquard

Si eres amante de las prendas estampadas, entonces utilizarás esta palabra con frecuencia; ya que son los tejidos que tienen patrones geométricos, florales o abstractos de gran formato.

Ladylike

Una de las palabras de moda que no han perdido vigencia. Este anglicismo denota un look ultra femenino y de cierta inspiración retro, de los años 40´s y 50´s. Entre las imágenes típicas son un conjunto de falda lápiz y blusa ajustada a la cintura; con bolso y zapatos a juego.

Naif

Hace referencia a la tendencia que remiten a la inocencia y femineidad, casi siempre con mucho encaje, tonos pasteles y prints románticos; más accesorios como diademas y broches. ¿Cuál es la marca más top del momento? Gucci.

Ombré

Es el efecto que se logra por el cambio gradual de colores, del más oscuro al más claro. Se asocia al conocido degradé, muy sutil que ha estado en boga las últimas temporadas.

“See now, buy now”

También forma parte del diccionario moderno esta palabra de moda que alude a la tendencia de ver y comprar ahora mismo. Por eso es que la mayoría de las colecciones nuevas salen a la venta apenas terminado los desfiles.

Unitardo

Es un mono súper ajustado ajustado que cubre el cuerpo por completo ¡desde el cuello a los talones y muñecas! Si te preguntas quién lo ha usado recientemente, seguro no te extrañará leer que las hermanas Kardashian se cuentan entre ellas.

Vintage

Son las piezas de ropa y accesorios más buscadas por todas en la actualidad. Ahora, para que sea catalogada como tal, éstas deben tener mínimo veinte años de antigüedad hasta cien. Los vestidos, bolsos y colgantes de los 60´s y 70´s siguen causando sensación

Fuente: Eme de Mujer