Realidades

DiCaprio y Netflix realizarán documentales sobre medio ambiente

La compañía de ‘streaming’ trabajará junto a la compañía de producción del actor para desarrollar documentales enfocados en el medioambiente.

ESTADOS UNIDOS. Leonardo DiCaprio, uno de los actores más famosos de Hollywood, se alió con Netflix para producir documentales exclusivos para el servicio de video en línea.

Con este acuerdo, DiCaprio y su compañía productora Appian Way desarrollarán cine de no ficción relacionado con temas del medio ambiente y de conservación para Netflix. Esta no es la primera vez que el actor une fuerzas con Netflix porque ya trabajaron juntos en el documental Virunga, sobre la conservación de los gorilas.

“Nunca ha habido un momento más crítico para nuestro planeta ni más necesidad de que haya narradores que ayuden a generar conciencia sobre los problemas que enfrentamos”, dijo DiCaprio en un comunicado el miércoles.

“Espero dar a los realizadores de documentales, que hacen un trabajo urgente e importante, la oportunidad de que sus filme sean vistos inmediatamente por las audiencias en todo el mundo”.

Por su parte el Director de Contenido de Netflix Ted Sarandos dijo que la colaboración con DiCaprio y su compañía de producción es una extensión natural a la increíble relación con Leo en Virunga. El filme tuvo buena recepción de crítica y fue nominado como Mejor Documental en los premios Oscar.

“Queremos construir nuestro éxito compartido con más documentales y docu-series provocadores y de alta calidad”, señaló Sarandos.

Bajo los términos del acuerdo multianual, Netflix y DiCaprio trabajarán juntos en identificar y desarrollar potenciales proyectos basados en hechos, con un enfoque particular en asuntos ambientales y de conservación. DiCaprio será productor o productor ejecutivo en todos los proyectos de esta alianza.

DiCaprio es famoso por su labor filantrópica y campañas por el medio ambiente. El actor habló en la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas y fue nombrado Mensajero de Paz de la organización. Además, participó en la marcha contra el cambio climático en Nueva York en septiembre.