Realidades

DiCaprio: «Cualquier donación sospechosa será devuelta»

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estudia una desviación de fondos procedentes de Malasia, que podrían haber sido utilizados para financiar la película de «El lobo de Wall Street»

ESPAÑA. Leonardo DiCaprio no pasa por su mejor momento. El Departamento deJusticia de Estados Unidos estudia una supuesta desviación de fondos procedentes de Malasia y que podrían haber financiado «El lobo de Wall Street», película que protagoniza. Se sospecha que ha recibido dinero de personas relacionadas con casos de malversación y que ha ido destinados a su sociedad medioambiental, DiCaprio Fundation.

Aunque no existe una acusación formal, parece que los bienes asociados con el presunto fraude van a ser congelados por la Reserva Federal. Las autoridades estiman que podrían ser 100 millones de euros.

Ante esto, las reacciones del actor no se han hecho esperar y ha enviado un comunicado con un rotundo mensaje: «Apoyo plenamente todos los esfuerzos que haga la justicia en este caso», asegura.

El embajador de la ONU está colaborando con el Departamento para determinar si él o su fundación dedicada a la defensa de la naturaleza «han recibido donaciones directa o indirectamente». Además, ha querido dejar muy claro que «cualquier donación sospechosa será devuelta».

Esta mala noticia llega después de que DiCaprio sufriera un aparatoso accidente con su novia, la modelo Nina Agdal, hace menos de de dos meses. La pareja tuvo una pequeña colisión con un Mini Cooper, pero afortunadamente todos los afectados salieron ilesos. (ABC/La Nación)