Deportes

Díaz llegó a Guayaquil

El jugador firmará su contrato para la próxima temporada. La actual dirigencia, encabezada por Cevallos, gestiona el permiso para que entrene con el primer equipo.

GUAYAQUIL. El primer refuerzo de Barcelona para la próxima temporada ya está en el país. El argentino Damián Díaz, como lo había confirmado en su red social de twitter, que sólo vendría al equipo torero nuevamente si ganaba las elecciones José Francisco Cevallos, lo cumplió. Hoy, miércoles a las 11:00, el jugador firmará su contrato que lo vinculará al club amarillo.

En Kitu, en entrevista para radio La Deportiva, dijo que las conversaciones con el actual presidente electo comenzaron aproximadamente hace tres meses. “En ese momento ya me había enterado que estaban en elecciones en Barcelona. Yo los venía siguiendo partido –al equipo- y me llamaron personas diciendo que había la posibilidad de que –José Francisco- Cevallos pudiera postularse a la presidencia de Barcelona. Me empezó a gustar el proyecto, me metí de lleno y al final sólo era esperar que gane.”

El jugador argentino que antes de llegar a Guayaquil tuvo una escala en Quito, reveló que si otros de los candidatos, Luis Noboa o Carlos Nahón, ganaban las elecciones, no hubiese venido. “Yo sabía que volvía si ganaba él –Cevallos-. No tenía nada en contra de ningún otro candidato, pero fue lo que decidimos –con su empresario-. Le tocó ganar y teníamos todo armado y todo planeado, y sólo quedan los últimos detalles.”, añadió.

Al consultarle que le llamó la atención de la propuesta que le hizo José Francisco Cevallos y Alfaro Moreno, el jugador rápidamente respondió que fue una “charla entre jugadores o ex jugadores, en el caso de ellos. Me trataron de maravilla cada vez que hablamos y no es tan difícil convencer a un jugador cuando se sintió tan cómodo en un lugar, eso te lo puede decir cualquiera, no es por vender humo. Siempre me sentí muy feliz ahí y siempre dije que el deseo de volver iba a estar. No lo dudé mucho y todo fue muy rápido”.

Sobre qué significado tiene para él volver a vestir la camiseta amarilla, sin titubear respondió: “Es un ídolo Barcelona, es algo que no pasa en todos lados. A nivel nacional es como hablar de Boca, cuando te va mal es un desastre y cuando te va bien sos Messi. Para triunfar en Barcelona hay que tener una estabilidad emocional muy importante, tener un grupo que te banque y que maneje la presión. En 2014, teníamos un equipo espectacular y, antes de jugar, sabía que íbamos a ganar. Jugábamos sabiendo que atrás teníamos un grupo que iba a dejar la vida. Uno juega tranquilo sabiendo que las cosas están bien, dentro y fuera de la cancha”. (DO/La Nación)