Deportes

Díaz, feliz por volver a casa

El volante argentino de 29 años es el primer fichaje de Barcelona para 2016.

GUAYAQUIL. El volante de Barcelona Sporting Club, Damián Díaz, dijo ayer en entrevista a radio Huancavilca que está feliz, especialmente por la perspectiva de volver a lo que llamó su casa, el estadio Monumental. El jugador argentino fue confirmado como el primer refuerzo amarillo para la próxima temporada y estará por cuatro años.

“Es un largo camino que vamos a estar juntos. Trataré de ponerme en la mejor forma, seguramente todo dependerá del entendimiento que tenga con mis compañeros del actual plantel y los que puedan venir, para irme sintiendo cada vez mejor”.

El gaucho, que jugó en la temporada 2012 en el equipo amarillo, ganó la título 14, pero resaltó que de ese tiempo a la actualidad ha cambiado muchas cosas, pero destacó que lo importante es que el grupo esté unido y que cada uno de los jugadores del plantel estén comprometido.

“Uno siempre quiere volver donde se siente bien y cómodo. Entonces no lo dudé, es placer volver a estar acá, se hicieron las gestiones necesarias para que yo pueda regresar, por parte del presidente –José Francisco Cevallos- como de toda la comisión y de mi parte dejar cosas de lado para estar acá, obviamente que lo pierde en un lado lo ganó en otro, en cariño y sentirme cómodo”.

Por ello, el volante se mostró contento por su vuelta a la dinámica torera a pesar que eso le significó realizar un sacrificó económico. “Obviamente, es normal en otro lugar y otro país que paga más, cada lugar tiene sus cosas y este me gusta mucho, entonces la cosa no va por ese lado”.

Sobre su relación con el entrenador Guillermo Almada, el jugador resaltó que el profesional uruguayo es una persona que le gusta trabajar. Y por ello, el jugador, resaltó que Barcelona necesita que sus hinchas estén presentes en el nuevo proceso que comenzará el club.

“Lo que sí necesita el club es que la gente lo acompañe, lastimosamente el sábado la gente no pudo venir. Es una lástima porque el club está pasando por un momento difícil, necesitamos de todos. Cuando se le exige al equipo que juegue bien, responde entonces la gente también debe de hacerlo”.

Sobre su compañero de equipo Brahian Alemán, Díaz resaltó que en los pocos días ha logrado entenderse bien dentro del campo de juego. “Primero hay que ver cómo anda la situación (contractual) de él, tratar de que él se quede. Sería buenísimo que se pueda quedar en el próximo torneo, es un grandísimo jugador, nos ayuda mucho. Me ha tocado compartir algunos minutos en cancha con él y uno dentro la cancha se da cuenta lo que vale y ojalá pueda seguir para el año que viene”. (DO/La Nación)