Deportes

Días y horarios: así se juega la fecha 4 de la LigaPro

El torneo nacional tendrá su continuidad desde este  martes 19 de marzo,  en el Olímpico Atahualpa. Aquí, en detalle todos los partidos.

 

La tercera fecha de la LigaPro terminó este domingo con dos claros líderes: Independiente del Valle y Aucas. Pero no hay tiempo para descansar ya que la cuarta jornada del torneo empieza este martes y se disputa hasta el jueves.

Sin embargo, no se disputará completa ya que habrá dos encuentros suspendidos porque equipos involucrados en dichos compromisos tienen más de tres convocados a sus respectivas selecciones. Diario Olé te hace un repaso de la fecha dia a día y te cuenta qué duelos se pospusieron.

Martes 19 de marzo

La fecha se abrirá con Cumbayá, equipo que ha perdido sus tres primeros partidos, contra Mushuc Runa, que viene invicto y en lo más alto de la tabla. El duelo se disputará a las 16.30 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Orense buscará su primera victoria en el torneo, tras dos empates seguidos, ante Imbabura, uno de los equipos ascendidos esta temporada. El cuadro machaleño recibirá a su rival a las 19 en el estadio Nueve de Mayo.

Miércoles 20 de marzo

El miércoles se retomará la fecha con el Deportivo Cuenca ante Macará. Los Azuayos buscan su primer triunfo tras dos empates seguidos, mientras que los ambateños quieren ampliar su racha de victorias a tres. El duelo empezará a las 16.30 en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

Luego, Aucas se enfrentará a El Nacional en uno de los partidos atractivos de la jornada. El Papá necesita una victoria más para mantenerse con pleno de triunfos y en el liderato del torneo. Mientras que los Puros Criollos esperan ya inscribir a todos sus futbolistas para tratar de dar la sorpresa y ganar su primer encuentro en el campeonato. El cotejo iniciará a las 19 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Aucas buscará su cuarta victoria seguida.

Aucas buscará su cuarta victoria seguida.

Jueves 21 de marzo

El otro líder de la Fase 1 de la LigaPro, Independiente del Valle, abre la jornada del jueves visitando a Técnico Universitario. Los Negriazules llevan tres triunfos seguidos y quieren uno más para seguir en el primer lugar de la tabla. Mientras que los ambateños necesitan regresar a la victoria tras dos derrotas seguidas. El encuentro será a las 16.30 en el estadio Bellavista de Ambato.

La fecha se terminará en Guayaquil, con Emelec recibiendo al Delfín a las 19 en el estadio George Capwell. Los Azules están invictos, pero quieren su primera victoria como locales en el campeonato. Mientras que Delfín quiere seguir con su recuperación dando la sorpresa como visitante.

Partidos suspendidos

Los encuentros de esta jornada que no se jugarán son: Libertad vs Liga de Quito y Universidad Católica contra Barcelona. ¿El motivo?, Albos Camarattas y Amarillos tienen tres o más convocados a selecciones internacionales para la fecha FIFA.

En LDU, Ricardo Adé fue llamado a Haití y el Rey de Copas tampoco podrá contar con Grabiel Villamil, citado a Bolivia, ni con Jan Hurtado, que fue convocado por Venezuela. Además de Alexander Domínguez, llamado a La Tri. En BSC fueron llamados Javier Burrai, Aníbal Chalá y Allen Obando para Ecuador, mientras que en la Católica, el arquero Rafael Romo fue convocado por Venezuela e Ismael Díaz y José Fajardo, por Panamá.

Ricardo Adé, uno de los convocados que tiene Liga de Quito. (@LDU_Oficial)

Ricardo Adé, uno de los convocados que tiene Liga de Quito. (@LDU_Oficial)

Los partidos de la fecha 4

Cumbayá vs Mushuc Runa – martes 19 de marzo 16:30

Orense vs Imbabura – martes 19 de marzo 19:00

Deportivo Cuenca vs Macará – miércoles 20 de marzo 16:30

Aucas vs El Nacional – miércoles 20 de marzo 19:00

Independiente del Valle vs Técnico Universitario – jueves 21 de marzo a las 16:30

Emelec vs Delfín – jueves 21 de marzo 19:00

Los resultados de la fecha 3

  • Macará 3 – Libertad 0
  • Independiente del Valle 3 – Cumbayá 0
  • Mushuc Runa 3 – Imbabura 0
  • LDU 1 – Aucas 2
  • Barcelona 0 – Orense 0
  • Universidad Católica 3 – Deportivo Cuenca 3
  • Delfín 2 – Técnico Universitario 0
  • El Nacional 0 – Emelec 1

Por:  Diario OLÈ