Actualidad

Diario Expreso: Capaya no presentó una sola prueba de sus graves acusaciones

Quito (Pichincha).- Una vez desmontada la trama existente tras las entrevistas que aparecieron ayer en las que Carlos Pareja Yanuzzelli arma un show y trata de involucrar –sin éxito- a otras personas en asuntos relacionados con corrupción, diario Expreso, pese a haber entrevistado al prófugo, tomó distancia y no publicó la información de la entrevista por falta de pruebas y argumentos.

Dice el diario “La entrevista nunca vio la luz en apego estricto al buen periodismo, al código deontológico, a la ética profesional y a la responsabilidad inquebrantable de este periódico con la búsqueda de la verdad y los lectores”.

Agrega además “La razón de no publicar la entrevista, también: Carlos Pareja no aportó una sola prueba de sus graves acusaciones dirigidas a miembros de la alta jerarquía del Gobierno, con el vicepresidente y candidato de nuevo a la Vicepresidencia de la República, Jorge Glas, a la cabeza”.

Sin embargo y pese a que el diario reconoce frontalmente que la entrevista no sirve, acudieron a opositores para que opinen sobre este tema. Es decir, pidieron opinión sobre algo que no publicaron por falta de rigor informativo y validez periodística.

Y ante esto, el candidato por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram P. afirmó que este es “el Gobierno más corrupto”, lo que mereció una contundente respuesta del Mandatario Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 511. “Qué caretuco. Si Abdalá Bucaram a la corrupción es como las venezolanas a los concursos de belleza o Manabí a los nombres raros. Nadie les quita el campeonato”.

“La pregunta del millón, si es una entrevista que no sirve y es un prófugo que acusa a todo el mundo sin aportar pruebas que no reúne las condiciones de ética periodística ¿Cómo es que entrevistan a opositores en base a eso que no sirve?” cuestionó finalmente el Mandatario. El Ciudadano