Actualidad

Diana Salazar se pronunció sobre su juicio político

A través de su cuenta oficial de X, la fiscal Diana Salazar emitió un comunicado sobre su juicio político.

La Fiscal General del Estado emitió un comunicado en su cuenta de X este lunes 27 de mayo de 2024, declarando su disposición para enfrentar el juicio político en su contra y reafirmando su compromiso con la Constitución y con los ciudadanos ecuatorianos.

En su mensaje, la Fiscal General indicó que siempre ha estado lista para el juicio político y que la suspensión del mismo, por motivos conocidos públicamente, no ha alterado su disposición para enfrentar las acusaciones.

“El contexto ha cambiado por ahora, pero lo que no cambia es el hecho de que voy a seguir hablándoles a ustedes, como siempre, con toda la verdad, desmontando una por una las narrativas que han tratado -y seguirán tratando- de posicionar sobre los casos que fueron presentados como causales del juicio político, casos que son ventilados en las cortes, ante los jueces competentes y sobre la base de evidencias”, afirmó la Fiscal General.

También anunció que proporcionará más detalles sobre su trabajo y el de la Fiscalía General del Estado en los próximos días, a través de sus redes sociales. Esta información estará disponible para todos los ciudadanos, a quienes mencionó estar comprometida en rendir cuentas.

El comunicado concluye con un agradecimiento a los ciudadanos por su apoyo.

Este anuncio se da en un contexto de actividad política y judicial en el país, donde las decisiones y acciones de la Fiscalía General han sido objeto de atención pública.

Imagen

Pronunciamiento del CAL por juicio político de Diana Salazar

El CAL acogió la propuesta del asambleísta Jorge Acaiturri (PSC) para suspender temporalmente la sustanciación del juicio político contra la fiscal general Diana Salazar.

La motivación de los asambleístas fue la noticia del embarazo de la fiscal general y la información adicional que proporcionó Kronfle, con la documentación remitida por Salazar, de que era un embarazo de alto riesgo.

Diana Salazar enfrente un proceso de juicio político en trámite, desde noviembre de 2023, presentado por la asambleísta correísta, Gissela Garzón, con la causal de incumplimiento de funciones. Garzón presentó, dentro de esta causal, trece motivaciones, entre la que constan sus actuaciones en varios casos de corrupción y su gestión administrativa.

Por:  EL COMERCIO