Opinión

Diálogo Presidencial

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Hoy en la capital de la Republica a las ocho de la noche, en las instalaciones del Diario El Comercio se realizará el segundo diálogo que será transmitido en directo por los canales de televisión 4 y 11 en Guayaquil.

Esta vez se presentarán los ocho candidatos, todos sabemos contra quien enfilaran sus cañones los candidatos, exceptuando a los continuista o chimbadores que tratarán de pasar de agache ofreciendo soluciones demagógicas, con ofertas difíciles de cumplir o repitiendo las ofertas de sus adversarios.

Mucho ruido y pocas nueces en la presentación de Capaya, repitió lo que se comenta desde que él era parte del gobierno y no tuvo la entereza de hacer las denuncias en el momento oportuno, ese hecho lo convertiría en cómplice y encubridor de la supuesta corrupción, con el agravante que en la carta o correo que le envió al Sr. Presidente reconoce su culpa y pide clemencia.

Me parece que el Sr. Presidente arriesga mucho al exponer su mano al fuego, prohibido olvidar que una ya la tiene quemada por culpa de su primo Pedro Delgado.

Este diálogo debe ser constructivo y a pesar de las diferencias que son normales en toda colectividad, debería primar el sentimiento de una patria unida en beneficio de la salvación nacional que el país necesita de urgencia antes de llegar al colapso parecido al que sufre el pueblo Venezolano.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.