Ciencia

Diagnostican sarampión a familia canadiense al volver de Disneylandia

La ministra añadió que los que se niegan a vacunar a sus hijos contra enfermedades como el sarampión están “poniendo en riesgo” a otros niños que pueden ser más vulnerables.

TORONTO. Las autoridades canadienses confirmaron un brote de sarampión en la provincia de Quebec después de que diez miembros de una familia fueran diagnosticados con esa enfermedad tras regresar del parque temático Disneylandia, en California (EE.UU.).

 Los diez casos de Quebec se unen a otros siete detectados en las últimas semanas en Toronto, lo que ha provocado críticas de las autoridades sanitarias canadienses por el creciente movimiento de individuos en Norteamérica que se oponen a las campañas de vacunación.

 Las autoridades sanitarias de Quebec dijeron hoy en un comunicado que los diez individuos que contrajeron sarampión son todos miembros de una familia y que ninguno de ellos estaba vacunado.

 El comunicado también señaló que varios individuos del grupo contrajeron la enfermedad durante un reciente viaje a un parque temático en California, en clara referencia a Disneylandia, el foco de un brote de sarampión que afecta a más de un centenar de personas en Estados Unidos.

 En Toronto, las autoridades sanitarias todavía no han podido identificar el foco de la infección, por lo que se teme que se produzcan nuevos casos.

 La ministra de Sanidad de Canadá, Rona Ambrose, criticó este martes el movimiento entre grupos de la sociedad canadiense que se niega a vacunar a sus hijos.

 Ambrose dijo durante una rueda de prensa que “las vacunas, realmente, son un milagro de la medicina moderna. Están salvando millones de vidas en todo el mundo, especialmente niños”.

 Por su parte, las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario, donde se encuentra Toronto, recomendaron hoy en un comunicado la vacunación contra el sarampión de todos los niños “para protegerles contra la enfermedad tanto a ellos como a los que les rodean”. (Efe/ La Nación)