Opinión

Día mundial del Banano: 21 de abril.

Ing. Agr. Leonardo Escobar Bravo/Guayaquil

 

 

Oro Agropecuario

En la gráfica está la reserva monetaria del Ecuador Profundo.

 

 Oro Negro

Trajo corrupción, lo vemos desde su aparición en 1911 con el primer pozo petrolero en Ancón, donde nació Alberto Spencer, gloria del deporte ecuatoriano, una Península que debiera ser el granero de América y el mundo. Jamás progreso a la par de las riquezas naturales, petroleras, turísticas, pesqueras y marítimas.

“Sembrar el petróleo”

Santo y seña en las declaraciones en Miami sobre Pólit (100/100).

En 1972, volvió el boom petrolero con esa frase tan cacareada, y hoy el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería es de USD 74 millones en un Ecuador que lo que más sabe hacer y producir, es Agricultura.

La corrupción amenaza la democracia.

El domingo 21, iremos a votar. Esta semana en tres días han asesinado a dos Alcaldes de cantones Mineros. La FGE, conduce Metástasis, Purga, Plaga, Encuentro, Sobornos, Jaguar e innumerables casos más, donde los líderes políticos (dueños de partidos) han utilizado a personas carismáticas sin preparación, para manejo de las cosa pública; e incluso, como testaferros …Mientes …

Ruso y otros, destrozando los hogares ecuatorianos.

Es tiempo de Agricultores

El sector agropecuario debe pensar en tener un candidato ciudadan@ del campo, como fueron Galo Plaza -quien encumbró el banano, Clemente Yerovi, y personajes agropecuarios en su día: Manuel Encalada, Aníbal Andrade, familia Chonquí, Marcel Laniado, Luis Noboa, Esteban Quirola (con casi 100 años de vida ejemplar).

Cuando los agricultores están bien, el país está bien

Cuando los agricultores están mal, el país está mal.