Actualidad

El Día de la Democracia se celebró con una feria en el Consejo Nacional Electoral

En la parte formal, el evento realizado en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue presidido por Juan Pablo Pozo, presidente del CNE.

Quito (Pichincha).- Jóvenes de varios colegios capitalinos se encontraron ayer en la “Feria de la Democracia”, con el propósito de recordar el Día Internacional dedicado a esta forma de gobierno. También participaron organizaciones e instituciones como la Ruta Matilde Hidalgo, Voz y Voto, Procesos Electorales, Servicios de la Delegación Provincial de Pichincha y Asociaciones de Mujeres Rurales (Amjupre).

En la parte formal, el evento realizado en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue presidido por Juan Pablo Pozo, presidente del CNE; los consejeros Mauricio Tayupanta y Luz Haro; Francisco Vergara, director del Instituto de la Democracia; Diego Zorrilla, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros invitados.

“Como institución hemos asumido grandes desafíos, con innovación permanente en procesos electorales, en formación cívica y democrática de la ciudadanía en el país. Con la Semana de la Democracia reafirmamos nuestro compromiso por consolidar una democracia inclusiva, intercultural y plural, que garantice los procesos para el desarrollo sostenible”, manifestó Juan Pablo Pozo. El Ciudadano