Día del Trabajo
Antonio Aguirre
antonioxaguirre@gmail.com
El primero de Mayo, es el día internacional de los trabajadores y se lo celebra en casi todo el mundo. En nuestro país los sindicatos y las centrales de trabajadores siempre lo han festejado desfilando por las calles de algunas de las capitales de provincias y especialmente en la Capital de la República.
En este año es la primera vez que recuerdo que un Presidente de La República en persona fomente una contramarcha para defender la ley de Justicia Laboral recién aprobada por el Congreso y sancionada favorablemente por el Ejecutivo.
En esta ocasión hay que sumar un ingrediente adicional a la protesta social, que según el Primer Magistrado ha sido ocasionado por la derecha restauradora que maliciosamente ha corrido la bola que habrá un feriado bancario. Este rumor ha corrido con mayor intensidad debido a tres sucesos que lo han alimentado: PRIMERO, Las declaraciones del Presidente de la República en el sentido que la banca ha ganado mucho dinero: SEGUNDO, declaraciones inoportunas del Presidente del Banco Central sobre el precio del petróleo requerido para sustentar la dolarización: y TERCERO, la falta de billetes dólares de alta denominación.
La ciudadanía en general confía en que las manifestaciones de los dos lados se realicen con la mayor cordura y respeto. Hay que tener presente que el país es uno solo y que solamente unido se podrá enfrentar la crisis que recién está comenzando.
Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.