Opinión

Día de Acción de Gracias

Dra. María Delia Aguirre

mdaguir@yahoo.com

Mucho hemos copiado de los gringos, menos esta festividad, creo la más bonita de todas las que celebran en el gran país del norte. Si pudimos copiar el Mother´s day, Father´s Day, Black Friday pero no pudimos imitar el día de Acción de Gracias

Muchos dirán, todos los días hay que darle gracias a Dios, y estoy de acuerdo y así lo práctico, pero lo hermoso de este día para los norteamericanos, es poder pasar en familia y reunirse juntos en la cocina y preparar los alimentos, sentarse a la mesa para compartir quizá lo que en familia no comparten en todo el año.

No hay intercambio de regalos como en las festividades de Navidad lo importante es reunirse para dar gracias a Dios, no el regalo que vamos a dar o el que vamos a recibir.

El día de Acción de Gracias es un día que debemos copiar de los gringos, para festejarlo en familia, orando y agradeciendo todo lo que tenemos y todo lo que podemos darle a los demás.  No debe de ser un día más para nosotros,  si somos capaces de festejar el día de las brujas con tanto alboroto, debemos hacer el esfuerzo de poder detenernos y unirnos alrededor de la mesa, con la esperanza de que todos los miembros de la familia lleguen para agradecer a Dios por todo lo que la vida nos da, inclusive las penas y las tristezas de las que también aprendemos, la vida es una constante aprendizaje entre tiempos felices y tiempos difíciles.

Feliz Día de Acción de Gracias para todos lo que me leen, Gracias por hacerlo y comentarlo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor