Actualidad

Detienen a mexicano y dos ecuatorianos en operativo antinarcóticos en Ecuador

El operativo se desarrolló en el sector Guasmo Oeste de Guayaquil, donde la Policía antinarcóticos allanó dos viviendas que presuntamente servían como bodega para almacenar el alcaloide.

QUITO.  Un mexicano y dos ecuatorianos fueron detenidos en una operación antinarcóticos en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste de Ecuador), en la que también se encontraron 262,4 kilos de cocaína, informó hoy el Ministerio del Interior.

El operativo se desarrolló en el sector Guasmo Oeste de Guayaquil, donde la Policía antinarcóticos allanó dos viviendas que presuntamente servían como bodega para almacenar el alcaloide por parte de una banda que tendría conexiones en Ecuador y Europa.

La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (Uiace), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Fiscalía participaron en la operación en la que se encontraron cuatro sacos que contenían 255 paquetes, tipo ladrillo y con el logotipo «Z-37», que supuestamente se pretendían enviar en contenedores de carga desde el puerto marítimo de Guayaquil.

John Jairo G. S., de 34 años de edad, José Luis G. S., de 24, y el mexicano Óscar O. M., de 43, fueron detenidos durante el allanamiento y sometidos a prisión preventiva, con fines de investigación, tras la audiencia de formulación de cargos, precisó el comunicado del ministerio. (Efe/ La Naciòn)