Actualidad

Detienen a hondureño que transportaba 11 ecuatorianos y 6 dominicanos a EEUU

La Policía hondureña señaló que Carranza fue remitido a la Dirección Especial de Investigación y se le imputará el delito de tráfico de personas.

Tegucigalpa. Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a un hondureño que supuestamente pretendía sacar ilegalmente del país centroamericano a once ecuatorianos y a seis dominicanos que se dirigían hacia Estados Unidos.

La detención se produjo en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, cuando los extranjeros viajaban en un autobús acompañados del hondureño Edwin Carranza, indicó un informe de la Policía Nacional.

Agregó que Carranza fue identificado como el “coyote (traficante de indocumentados)” que transportaba a los extranjeros, al parecer hacia Estados Unidos.

La Policía hondureña señaló que Carranza fue remitido a la Dirección Especial de Investigación y se le imputará el delito de tráfico de personas.

Los dominicanos fueron identificados como Tony Lara, José Zavala, Oliver Mocat, Elías Serfredelis, Santana Rodríguez y Rafael Abrieu, según el informe policial.

Los ecuatorianos detenidos son: Luis Pugo, Alex Mora, José Castro, Luis Ávila, Raúl Lala, Claudia Sánchez, Bolívar Pintado, Carlos Guñay, Ana Balboa, Tania Morocho y Jusnty Guñay.

La Policía hondureña indicó que los extranjeros fueron enviados a una oficina del Instituto de Migración para que defina su situación migratoria en el país centroamericano.

Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes cubanos, suramericanos y africanos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos por vía terrestre, según reportan las autoridades locales. (Efe/La Nación)