Actualidad

Detienen a 2 personas que habrían grafiteado vagón del Metro de Quito

Apresados habrían liderado el acto de septiembre

 

La mañana de este jueves 18 de octubre Juan Zapata, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, informó que dos de los sujetos que grafitearon el metro de Quito fueron detenidos.

 

El domingo 9 de septiembre, en horas de la madrugada, varios individuos asaltaron los Talleres y Cocheras del Metro de Quito, en Quitumbe, amordazaron e inmovilizaron a los guardias de seguridad que vigilaban el lugar y grafitearon uno de los vagones del primer tren del Metro de Quito.

 

“Entiendo que en la madrugada se generaron los allanamientos sobre la base de un debido proceso y de consolidar todas las pruebas respectivas para dar con el paradero de quienes lideraron este tema”, dijo Zapata en declaraciones para Teleamazonas.

 

Así también comentó que la Policía Nacional y la Fiscalía darán mayores detalles en la mañana. “Como Municipio, lo que nos queda es felicitar y agradecer la colaboración de la Policía y la Fiscalía, es un tema que indignó a absolutamente toda la ciudad y un país entero”, enfatizó.

 

 

Aclaró, además, que las detenciones no significan estar en contra del arte urbano, sino “a temas que rayan en temas delictivos”.

Con información de Teleamazonas y Ecuadorinmediato

(PAY)