Internacional

Detenido ahijado de Maduro por tráfico de drogas

El arrestado habría confesado que la operación la coordinaba Diosdado Cabello.

MIAMI.  Un ahijado y un sobrino de Cilia Flores, mujer de Nicolás Maduro y expresidenta de la Asamblea Nacional, han sido detenidos por la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), en una operación realizada contra el tráfico de estupefacientes en Haití, según informa ABC.

Momentos después de que llegara el avión en el que supuestamente transportaban cerca de una tonelada de drogas, Efrain Antonio Campos y Francisco Flores de Freites fueron capturados en una operación encubierta de la DEA en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Ambos habrían confesado, luego de que alegaran inmunidad diplomática y que ésta fuera rechazada por las autoridades norteamericanas, que la operación de narcotráfico se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y ‘número dos’ del chavismo, y Tareck El Aissami, gobernador del Estado Aragua y exministro de Interior.

Leamsy Salazar, exmiembro del anillo de seguridad más próximo a Hugo Chávez, que posteriormente fue jefe del equipo que protegía a Diosdado Cabello, declaró a las autoridades de Estados Unidos que el actual presidente de la Asamblea Nacional formaba parte de un grupo de narcotraficantes formado por integrantes y exintegrantes del Ejército venezolano y que el hijo de Cilia Flores, Walter Jacob Gaviria Flores, usaba aviones pequeños de la estatal petrolera PDVSA para transportar drogas en compañía del hijo del presidente, también llamado Nicolás Maduro. (Internet/La Nación)