Actualidad

Detectan semisumergible con droga frente a las costas de Ecuador

Las Fuerzas Armadas de Ecuador hallaron  un semisumergible a 32 millas naúticas de las costas de la provincia de Esmeraldas cargado con 3,2 toneladas de drogas.

La institución informó que en la embarcación, de 15 metros de largo y cuatro motores, había tres personas a bordo de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidas.

El operativo fue ejecutado por el bloque de seguridad de la Marina como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno ecuatoriano para enfrentar al narcotráfico y a las bandas criminales, catalogadas como terroristas.

Desde que se decretó el conflicto armado interno, el pasado 9 de enero, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas detuvieron a dos mil 578 personas por diferentes delitos durante más de 29 mil operativos, según el balance oficial divulgado este sábado.

El informe detalla que policías y militares realizan intervenciones dentro de los centros penitenciarios para recuperar el orden.

Asimismo, las autoridades informaron que en 12 días incautaron cuatro mil 763 explosivos y 940 armas de fuego, a la vez que han decomisado siete mil 170 kilogramos de droga.

En la mañana de hoy el viceministro de Gobierno de Ecuador, Esteban Torres, afirmó que el promedio diario de muertes violentas en el país se redujo gracias a las últimas decisiones del Ejecutivo.

De acuerdo con Torres, los asesinatos bajaron de 28 a seis en 40 días y en su opinión eso demuestra que dos gobiernos previos no supieron hacer nada y «descuartizaron» el país.

Pese a las afirmaciones de Torres,  asesinaron en Guayaquil al fiscal César Suárez, encargado de casos como las acusaciones por terrorismo contra los atacantes del canal TC Televisión.

Por: Prensa Latina