Tecnociencia

Detectado en Windows 10 y 11 un extraño error de configuración que cuestiona la estabilidad del sistema

Los usuarios de Windows han detectado un problema en la conexión de sus VPN y fallos en los accesos directos a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo de Windows 10 y 11.

Los usuarios de Microsoft han detectado ciertos errores con la conexión de sus VPN en Windows 11 y Windows 10. Los primeros reportes se han producido en el programa Insiders, pero no han tardado en llegar fuera de este servicio.

Las actualizaciones con los parches de seguridad Windows 11 (KB5036893) y Windows 10 (KB5036892) provocan que las VPN dejen de funcionar. Microsoft no tardó en confirmar el fallo y trabajar en una solución que llegó a los pocos días.

Los usuarios afirman que este no era el único problema y han notificado un error extraño en WIndows para el que aún no hay solución. El usuario de Reddit conocido como @u/X1Kraft ha detectado un fallo en la aplicación de configuración que afecta a la experiencia general de Windows 10 y 11.

El error provoca que la app se bloquee al seleccionar diferentes programas de la pantalla de bloqueo durante unos segundos. Los usuarios ya no pueden acceder a los atajos rápidos desde el menú desplegable, ya que no abren ningún programa

El problema también se produce en la versión 23H2 de Windows 11 con la compilación 22631.3737 (KB5039212), así que todo apunta a que se trata de un fallo generalizado, ha informado XDA Developers.

Microsoft aún no ha ofrecido una solución para este error en Windows 10 y Windows 11

El error ha puesto en jaque la estabilidad del sistema operativo. Los usuarios pueden intentar cambiar las aplicaciones que se muestran en el menú desplegable de la pantalla de bloqueo, pero Windows no actualizará las modificaciones.

Microsoft no ha aclarado el origen de este error ni ha ofrecido una solución por el momento. Las quejas han ido creciendo en los últimos días, pero un usuario de Reddit asegura que detectó el fallo en Windows 11 23H2 build 22631.3672 hace un tiempo.

El error en el menú desplegable de la pantalla de bloqueo de Windows 11 y Windows 10 ha presentado este fallo durante semanas y no hay alternativas para solucionar el problema. Los usuarios no pueden seleccionar las aplicaciones desde el menú desplegable ya que no se guardan los cambios.

 

Por:  COMPUTER  HOY