Detalles y Cositas: Arte en azúcar elaborada con amor
Azúcar, algunas frutas, chocolate y sobretodo mucha imaginación son las herramientas de trabajo de unas emprendedoras a la hora de crear divertidos diseños.
GUAYAQUIL. Deisy Cecilia y Janina Mayumi Quintero Tapia, son dos hermanas que tienen algo en común muy importante, la tenacidad y las ganas de emprender, es así como decidieron crear el 14 de febrero del 2014, un negocio dedicado a la elaboración de varios arreglados personalizados con muchos implementos ya sea en azúcar, flores u otras alternativas.
“Es un negocio de dos hermanas que Deisy inició primero y Mayumi se asoció en el 2015, nuestro negocio se trata de detalles para cualquier ocasión ya sea novio, enamorados, graduación, aniversario, cumpleaños, etc”, indicaron estas nuevas empresarias que en la actualidad gracias a la dedicación puesta en su marca gozan de gran aceptación en el mercado.
Con la premisa de vender más que un postre sino una obra de arte, ellas comenzaron a trabajar en algo que la apasiona, siempre destacando claro está el toque artesanal en cada uno de sus diseños.
“Aprendí a base de tutoriales y repostería y chocolatería, ya que también estoy terminando la carrera de Diseño de Interiores, es por eso tengo habilidad para realizar este tipo de cosas”, explicó Deisy.
Chocolates, recipientes para derretir, aderezos de varios sabores como coco, avellana almendra, oreo, varias chispas de colores, rosas, harina, colorante y más, son las útiles herramientas que tienen estas hermanas a la hora de dar rienda suelta a su imaginación para elaborar cada uno de las peticiones de sus clientes.
“Este nombre fue elegido porque detalles con d y entonces de tenia que ponerle algo que tenga ver con mi nombre (Deisy) y cositas porque tenía un novio que me decía cosita y me gusta ese nombre y no lo voy a cambiar”, manifestó.
Aproximadamente $300, fue la inversión para empezar en este negocio en mercado local, dinero que utilizado en la compra de implementos necesarios para su trabajo
Detalles y Cositas ofrece a sus clientes diversos arreglos frutales, cupcakes, tortas, fresas achocolatadas, desayunos sorpresas, arreglos personalizados con dulces con envolturas (snacks) y más. Los precios dependen del diseño pueden ir desde $3,75 para los cupcakes hasta $90 para los arreglos más sofisticados que incluyen entrega a domicilio.
Estos productos originales y personalizarlos a gusto de sus clientes son hechos con materiales de calidad garantizado en trabajo final perfecto. Como planes a futuro, ellas desean tener una tienda en algún sector principal de la ciudad, además de incrementar variedad sus productos y más alternativas para sus compradores, todo esto con la finalidad de que la marca sea posicionada en el país.
“Tienen que saber explotar su creatividad, que si son buenos para algo tienen que usar su talento y demostrar lo que saben además de eso a todo lo que hacen absolutamente a todo tienen que ponerle amor ya que ese es el ingrediente especial que usamos en detalles y cositas”, palabras de vida que dan como consejo a los futuros empresarias estas entusiastas hermanas.
Los interesados en adquirir estos diferentes productos que ofrece Detalles y Cositas, pueden realizarlos a través de sus redes sociales, Facebook; detalles y cositas, Twitter; Dtalles y cositas e Instagram; @detalles y cositas. (AGS/ La Nación)