Internacional

«Destrucción y masacre», resultados de presencia de EEUU y OTAN en región: Presidente iraní

TEHERÁN,  (Xinhua) — El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo que «la destrucción, la ocupación y la masacre» han sido las consecuencias de la presencia de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región (de Asia Occidental), informó hoy viernes el sitio web de la presidencia iraní.

Raisi hizo las declaraciones en una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el jueves en Nueva York al margen del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Irán ha acogido a un gran número de refugiados afganos y ha luchado seriamente contra el terrorismo, una gran amenaza para la región y para el mundo entero, afirmó.

Respecto a las crisis actuales en algunos Estados de la región, el presidente iraní señaló que la solución es sostener diálogos nacionales sin la interferencia extranjera.

Exhortó a la ONU a desempeñar un «papel más serio» frente a los enfoques y políticas unilaterales de algunos Estados.

Al subrayar el importante papel de la ONU para ayudar a las naciones a resolver sus problemas y evitar la interferencia de potencias extranjeras en sus asuntos internos, Raisi subrayó que las Naciones Unidas debe ser realmente una organización para todas las naciones, no sólo para las grandes potencias.

 

Xinhua (xinhua-news.com)