Actualidad

Destituyen a Director de cárcel de Ibarra por presunta ingesta de alcohol dentro de CRS

Fue detenido luego de que se lo habría encontrado tomando licor en compañía de una abogada y dos personas privadas de libertad que están dentro de programa de protección de víctimas y testigos

El Ministerio de Justicia destituyó e inició un sumario administrativo al director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ibarra. La resolución se dio después de que, presuntamente, se lo encontró ingiriendo licor dentro de las instalaciones, en compañía de una abogada y dos personas privadas de la libertad (PPL), que están dentro del programa de protección de víctimas y testigos.

El incidente ocurrió el miércoles 2 de enero, en horas de la noche, cuando los agentes de policía encargados del cuidado perimetral, encontraron botellas de licor en las oficinas y procedieron a detener al exfuncionario y a la abogada.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que el ingreso de bebidas alcohólicas dentro de centros de rehabilitación está tipificado como infracción penal al constituirse en una sustancia sujeta a fiscalización.

Mientras duran las indagaciones, quedó a cargo de la dirección del CRS Ibarra, Víctor Almeida.

Fuente: Ecuavisa

(APT)

ecuadorinmediato.com