Opinión

DESTITUCIÓN DE SERRANO Y JUICIO POLÍTICO A BACA

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Tal cual estaba previsto el Presidente de la Asamblea, el pequeño de estatura Serrano pero de peligrosas y grandes aspiraciones fue destituido de la Presidencia, aún conserva su curul con toda la inmunidad que su cargo le otorga, en cambio el Fiscal General Baca espera un juicio político que se da por descontado que lo censuren y su destitución sería un hecho esperado.

En resumidas cuentas, Serrano sigue con vida política protegido por la inmunidad parlamentaria y Baca espera el milagro del espíritu de cuerpo Revolucionario para poder mantener su cargo.

Los grandes ganadores de la jornada son: el Presidente Moreno que de un solo disparo se bajó a dos gallinazos y el prófugo Polit que hizo carambola de dos bandas esperando por la tercera banda que podría conocerse en cualquier momento.

El gran perdedor es el paranoico del Atico que pierde dos fichas importantes en el manejo del Estado, manteniendo la esperanza de recuperar la Presidencia de la Asamblea con tres precandidatas de perfil muy discreto y antecedentes no muy recomendables que a continuación comentaré:

-María José Carrion, fanática Correista le puso la alfombra roja al preso de vacaciones Jorge Glas haría cualquier cosa por llegar a la Presidencia de la Asamblea.

-Elizabeth Cabezas, trabajó en una institución pública de la capital, fue separada de su cargo por algunos problemas administrativos y luego restituida por orden superior, también trabajo a órdenes de Correa y Glas.

-Ximena Peña, Asambleísta por los migrantes en USA, de escasa preparación y fiel hasta la médula de sus huesos al Mashi.

Otro aspirante de tapada podría ser el actual segundo Vicepresidente de la Asamblea Carlos Bergman, que cuenta con el apoyo de su padrino el tan cuestionado Prefecto de Manabi.

Falta muy poco tiempo para saber quién es el favorecido de Alianza País y ahora de la Revolución Alfarista que seguramente votarán juntos, pero de los nombrados ninguno sería idóneo, todos rendirán cuentas y protegerán la década más corrupta de la historia nacional y todo seguirá igual que antes.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.