Realidades

Destinos turísticos de El Oro se capacitan para el #Carnaval2017

(Machala, El Oro).- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y atención a turistas, el Ministerio de Turismo (Mintur) ha realizado varias capacitaciones a más de 150 prestadores de servicios turísticos, en los principales destinos de El Oro.

En coordinación con el Ministerio de Ambiente, se capacitó a las cooperativas de transporte turístico Morán Valverde y 11 de Julio, de la Isla Jambelí en Puerto Bolívar. Las temáticas del seminario fueron hospitalidad y atención a los turistas, además de biodiversidad del manglar y manejo de desechos en el mar.

El objetivo es que conozcan el entorno que los rodea y detalles como los nombres científicos de los animales y el proceso de anidación de las aves. De esta manera, podrán ofrecer un servicio adicional a los turistas, en el trayecto a la isla.

Asimismo, se han realizado talleres en los principales destinos gastronómicos de El Oro como son Puerto Hualtaco, Bajo Alto, Chacras, Puerto Bolívar, Puerto Jelí y la Isla Jambelí.

En total han sido más de 150 personas capacitadas en calidad de servicio y presentación de alimentos (impartido por chefs del Centro Gastronómico CEG); y en manipulación de alimentos, por parte del ARCSA.

Narcisa Vera, administradora del restaurante Nuevo Edén, asegura que siempre asiste a las capacitaciones del ministerio y motiva a sus colaboradores a participar “la única forma de seguir mejorando nuestro servicio es con constante aprendizaje”, comentó.

Los destinos más visitados de la provincia están preparados para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, que podrán disfrutar no solo de una exquisita y variada oferta gastronómica, sino de un servicio de calidad con calidez. (MINISTERIO DE TURISMO)