Después de la Copa, Barcelona se concentra en el torneo nacional
Después de la derrota (2-0) ante Libertad, de Paraguay, por Copa Sudamérica, el pasado miércoles, Barcelona se concentra en el campeonato nacional.
GUAYAQUIL. Luego de la derrota ante Libertad y la consecuente eliminación de la Copa Sudamericana, el director técnico de Barcelona, Rubén Israel, se concentrará en el torneo local.
Israel dijo después que pese a la derrota el “equipo se encuentra en mejoría. Si algo rescato de esta derrota es que, si tuvimos que perder, lo hicimos con Libertad. Esperemos que Libertad llegue a la final y pueda tener un campeonato internacional.”
En su compromiso de Copa, ante Liberta, el entrenador admitió que el campeón paraguayo fue un club que mostró pundonor y más ganas por emparejar el marcador. Él dice que “no nos paramos debidamente en la cancha como suele hacerlo el equipo, también fue virtud de Libertad que presionó y jugó bien el balón cuando lo tuvo. Nosotros no pudimos encontrar las marcas y hacer eso que nosotros hacemos bien que es la posesión y manejo del balón”.
Además agregó que “Lamentablemente tuvimos un arbitraje absolutamente infeliz para nuestros intereses en todos los aspectos. Cuando hilvanábamos las jugadas… inmediatamente venía una falta. Después hubo dos expulsiones, pero debió haber varias de esas”, aseguró el técnico del ‘Ídolo del Astillero’ tras la derrota ante el cuadro paraguayo.
Pese a ceder su clasificación en el torneo sudamericano Barcelona se mantiene primero en el torneo local. “Es difícil jugar contra Libertad, el calendario de Conmebol nos complicó mucho pero vamos a pelear hasta el último por ganar la etapa y jugar la final”
El domingo se miden ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (DO/La Nación)