Deportes

Después de 16 años, Luis Suárez será refuerzo de Nacional de Uruguay

En Uruguay ya se da por hecho. El regreso de Luis Suárez a Nacional está más cerca que nunca. El ex futbolista del FC Barcelona y del Atlético de Madrid podría regresar al equipo que le vio crecer dando sus primeros pasos como futbolista y que le hizo debutar profesionalmente en el año 2005.

El presidente del club de Montevideo, José Fuentes, viajó hasta España para reunirse con el delantero e intentar hacer realidad el sueño de muchos aficionados de la institución tricolor, que ya consiguieron hacer tendencia mundial en redes sociales el hashtag #SuarezANacional.

Pese a no haber todavía un acuerdo cerrado, en declaraciones para el diario Ovación, el presidente del club sudamericano admitió que el tiempo “juega a favor de Nacional” en la disputa con otros clubes por quedarse con el jugador y por eso optó por ir un poco más allá y que Suárez sepa de primera mano las intenciones de la institución. Además, José Fuentes también comentó en Telemundo que “me voy más contento de lo que vine. Su familia está decidida a volver aquí a Uruguay. Luis definirá su futuro en los próximos días”.

En caso de llegar a Nacional, Luis Suarez disputaría los 14 partidos restantes del Torneo Clausura y dos encuentros, mínimo, de la Copa Sudamericana, la segunda competición más importante de la Conmebol.

 

(ecuagol.com)