Opinión

DESPACITO

Luis Hidalgo Vernaza

luishidalgov@gye.satnet.net

Como dice la canción de actualidad, DESPACITO, así es como se van revelando los datos de la gran corrupción en que está inmerso el país, toda vez que se conoce el baile de los contratos que por miles millones se firmaron en la década ganada.

De la misma forma despacito y con la ayuda de sus camaradas, los peces gordos de corrupción se irán nadando hacia otros lares donde las redes de las investigaciones de quienes no tienen compromiso con los revolucionarios los puedan poner al descubierto. Se cubren entre ellos, dilatan los procesos. Nada es gratis; se paga peaje.

Con la alcahuetería de que se entorpecen las investigaciones la Fiscalía y los verdes Flex no revelaran los nombres y el aparataje montado por los revolucionarios seguirá funcionando ante un pueblo al que le hacen comer cuento despacito.

Todos los llamados a comparecer son perfectamente orquestados. Se irán en pura palabrería y no se descubrirá nada. Tienen el descaro de sacar una foto que corrobora que las cosas siguen igual y seguirán así. La vocera de los revolucionarios sin el menor empacho manifiesta: “Juntos fortaleceremos la unidad, realdad y coherencia histórica del proyecto.” Más claro, imposible.

 Los verdes proponen Reformas a las leyes contra la corrupción para reforzar el marco jurídico, demostrando al país su lucha venga de donde venga (¡¡¡) Tienen en mente, por ejemplo: prohibir la contratación con empresas involucradas en actos ilícitos! Crear incentivos para quienes denuncien actos de corrupción, entre otras. Sera que:

 ¿Estarán pensando que todo el mundo es idiota? ¿Las reformas regirán retroactivamente? ¿O seguirán como la cantaleta del feriado bancario que sacan a relucir cada vez que se toca la actual corrupción? Se han levantaron todo lo que pudieron en una época de bonanza que nunca se repetirá.

El veto de Moreno a la Ley de la Función Legislativa es una señal que hace pensar con cierto optimismo, pero la habilidad de los revolucionarios no se la puede menospreciar. Se pretendió que la Rendición de Cuentas de un Ministro sea tomado como un llamado a informar a una Comisión, con lo que anulaban la posibilidad de la comparecencia para su posible Juicio Político. “El respeto a las funciones debe ser de lado y lado”. Twitter que fue retirado posteriormente.

El distanciamiento de Lenin con su antecesor Rafael Correa es otra estrategia verdeflex que debe ser percibida con las reservas del caso y vista con lupa. Se distrae la atención despacito, lentamente, mientras se busca afianzar el modelo que creen lo pueden perder. La realdad y la unidad es el principio y el fin de los verdes.

Las comparecencias de Glas, Baca y Polit, es el show mediático montado por el oficialismo, que, por ser escenificado por ellos, no es visto de ese modo. El único que saldrá mal parado será Polit sino comparece. Lo que digan Glas y Baca no aportara en nada a descubrir a los corruptos, por el contrario, se buscara el enredo y que las turbiedades de las aguas no permitan ver el fondo donde si esta los peces grandes.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.