Deportes

Desmienten posible contratación de Alfaro para dirigir a la selección de Colombia

Uno de ellos fue el de Gustavo Alfaro, entrenador argentino de Ecuador, quien se prepara para afrontar la Copa del Mundo de Catar 2022. La Tri quedó encasillada en el Grupo A, junto a los anfitriones, Países Bajos y Senegal.

El Tiempo de Bogotá recogió este 19 de abril de 2022 declaraciones de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), para Caracol Radio. Ahí dejó claro el supuesto interés por contratar al estratega de 59 años.

Rumor es falso
“No tenemos nombres, pero lo de Alfaro es falso, tiene contrato con Ecuador, lo mismo Gareca (con Perú), ese rumor de prensa que llegó anoche es falso (…) Están vinculados a una federación y en competencia, no tiene sentido, lo rechazo, no tiene fundamento”, dijo el dirigente.

Sobre el plazo que tomarán para contratar al nuevo DT, mencionó que “la idea es lo más pronto posible, no es un contrasentido, nos debe permitir hacerlo con calma, pendientes de tomar una decisión que sea acertada y cualquier nombre despertará polémica, el fútbol es así”, dijo.

Gustavo Alfaro llegó a la dirección técnica de Ecuador en agosto de 2020, como una medida de emergencia ante la salida de Jordi Cruyff, quien no dirigió ningún partido amistoso u oficial de la selección nacional.

En menos de dos años formó un equipo cuya base principal son jóvenes y emergentes talentos como Piero Hincapié, Félix Torres, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Jordy Caicedo, entre otro.

La cuota de experiencia estuvo a cargo de Alexander Domínguez, Enner Valencia y Carlos Gruezo, este último, a pesar de tener 26 años, jugará su segundo Mundial.

 

El Comercio