Actualidad

Desmantelada organización de narcotraficantes

Los elementos policiales conocieron del ilícito por una llamada de la ciudadanía al 1800-Delito.

GUAYAQUIL. Agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos de la Policía Nacional (Uian) neutralizó, la madrugada de este miércoles, a una banda internacional de tráfico de estupefacientes, capturando a tres de sus presuntos integrantes, con 80 bloques de clorhidrato de cocaína, que pretendían enviar a través de uno de los buques de carga que estaban a punto de zarpar del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Los elementos policiales conocieron del ilícito por una llamada de la ciudadanía al 1800-Delito, que los llevó a seguir e investigar a los tres sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil de placas GKC-474, los mismos que fueron interceptados al llegar a un restaurante ubicado en el sector Los Tulipanes, del guasmo norte, al sur de Guayaquil.

Al registrar el vehículo, los policías de la Uian comprobaron que en el interior del maletero se encontraban tres fundas negras y dentro de ellas, en sacos de yute, 80 bloques en forma rectangular, forrados con cinta de embalaje, con el logotipo Alfa y un peso aproximado de 80 kilos.

El Jefe de la Uian explicó que un asadero de pollos era utilizado como centro de acopio de la droga y que luego iba a ser llevada al Puerto Marítimo de Guayaquil, para contaminar los contenedores que tenían como destino mercados internacionales.

Los detenidos son Iván Héctor A. Ch., de 37 años, Anthony Ronny P. C., de 19 años y César Rubén M. P. fueron trasladados hasta la Unidad Judicial Centro, donde se encuentran a la espera de su respectiva audiencia de formulación de cargos que se llevará a cabo en las próximas horas.(Min. del Interior)