Deportes

Desmanes en Olón y Montañita, causados por supuestos hinchas

Ciertos establecimientos de los balnearios Olón y Montañita, sufrieron desmanes luego de que supuestos hinchas del Atlético Nacional pasaran por esos lugares.

GUAYAQUIL. Cerca de mil presuntos hinchas de Atlético Nacional de Colombia pasaron por la península de Santa Elena, previo al encuentro que tendrá el equipo colombiano esta noche con Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental, dejaron destrozos.

Los comuneros de Montañita y Olón, evidenciaron malestar porque sus instalaciones fueron blanco de los desadaptados supuestos hinchas colombianos. Estos, a su paso por estás comunas, ocasionaron diversos daños en las paredes de caña, desaparición de los cubiertos y hurto de bebidas alcohólicas – cerveza-, entre otras cosas, se reportaron como pérdidas tras el paso de los aficionados.

Aunque los hinchas cafeteros, que llegaron a la Península el lunes pasado, preveían permanecer hasta el mediodía de hoy, sus actos obligaron a los pobladores a solicitar su salida de los balnearios de manera inmediata.

Luego de la salida de los colombianos, decenas de residentes manifestaron su descontento y hasta acusaron a los visitantes de haber cometido actos “vandálicos”. Los cerca de 16 buses empezaron a evacuar las playas uno a uno bajo la custodia de vehículos de la Policía Nacional.

Según el coronel de la Policía, Rodrigo Proaño, el operativo que inició el día de ayer acompañaría a los hinchas del ‘Verdolaga’, hasta la provincia del Guayas.

Atlético Nacional es uno de los equipos clásicos y con mayor hinchada en el fútbol colombiano. Sin duda el día de mañana en el Monumental se verán muchos hinchas colombianos en la zona visitante asignada, no sólo los que viajaron sino los que ya viven en Ecuador.

El día de hoy se espera la llegada de 30 buses más con aficionados colombianos, y se prevé que para este encuentro cerca de mil hinchas del Atlético Nacional se agolpen en el Monumental para apoyar a su equipo. (VBF/La Nación)