Economía

Desinfectante EcoBio – degradable entra a competir el mercado nacional

Como referencia, la empresa ha basado su desarrollo en presentar productos que contribuyan con el bienestar de la salud de los consumidores, y al medio ambiente.

GUAYAQUIL. Una fragancia de avena y miel se impregna en la ropa de los visitantes. Es una descarga de olores producido por la mezcla de miel de abeja, base vegetal entre otros elementos para crear las barras de jabones que luego saldrá al mercado. Uno de ellos es el Mic Ferran, una de las líneas de producción que forma parte de los 40 mil kilogramos entre todo su portafolio, producción mensual. Siendo los jabones el 60% de su fabricación. Aquí, la tecnología y la alta calidad, juegan un papel importante.

Desde hace 24 años están en el mercado, Acruxza ha ganado paulatinamente mercado. Las ventas y la distribución no sólo han crecido en los hogares a nivel nacional, sino que ha llegado a entidades institucionales y casas de salud, donde ha tenido bastante aceptación. La empresa empezó su incursión con ventas de productos de aseo personal, productos químicos y suministro para limpieza.

“Nuestra fortaleza es el desarrollo químico de nuestros productos, muchas horas de trabajo para crear detergentes, jabones y Shampoo de alta calidad para el mercado nacional”, resaltó Silvia Buzetta, presidenta ejecutiva de dicha empresa.

La elaboración del jabón exfoliante es una de las ramas que caracteriza a este sector industrial, compuesto además por otros ítems como los jabones de tocador y aquellas botellas de desinfectante, ambientadores y detergentes que están dirigidas para la limpieza del hogar.

Por ello Buzetta recalcó que la empresa está comprometida en crear productos que contribuyan con la reducción de la contaminación atmosférica, bajando los niveles de sustancias tóxicas que aumentan el cáncer, mutaciones y mal formaciones; así como el evitar la degradación de la calidad del agua.

“Por eso tanto nuestra materia prima, esencias y maquinaria tecnificadas, cumplen con altos estándares de calidad, de ahí que estamos considerandos como la tercera fuerza jabonera ecuatoriana, soportada por nuestra maquinaria, calidad y rapidez de producción de acuerdo con BPM, Genoma Lab-México”.

Antes que finalice el presente año lanzará al mercado, su línea de productos para la limpieza que tiene como novedad ser biodegradable por ser elaborados con materia prima 100% natural de fácil descomposición para el medio ambiente. Con este desarrollo tecnológico, la empresa sacará al mercado Doctor Hogar.

La empresa que tiene un margen de crecimiento entre el 18 y 20% debido a su amplia variedad de productos de aseo personal y limpieza, explicó la relevancia que ha tomado el tema ecológico no es excluyente de la efectividad en la limpieza y remoción de manchas que buscan los usuarios de la categoría.

“El mercado es amplio y serán las empresas que innovan las que estarán desarrollándose”. (DO/La Nación)