Internacional

Designan a nuevos comandantes militares en Venezuela

CARACAS,  (Xinhua) — El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este martes la ceremonia de transmisión de mando de los más altos comandantes militares del país sudamericano, donde designó a algunos nuevos jefes castrenses y ratificó en sus cargos a otros líderes uniformados.

«He ratificado en su mando a un conjunto de oficiales y he hecho respectivos cambios que eran necesarios», declaró Maduro durante la ceremonia militar, al tiempo que aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene una «poderosa moral patriótica».

Aseguró que cada año, cuando le corresponde decidir entre sus jefes militares para designarlos al frente de las jefaturas, se convierte en «una tarea compleja, difícil, por la calidad y la cantidad de oficiales, morales, libres y patriotas con los que cuenta nuestra fuerza armada».

Maduro entregó al Almirante Aníbal José Brito Hernández el estandarte de la Armada, mismo que le confiere el mando sobre el referido componente marítimo. Asimismo, el presidente entregó el mando de la Aviación Militar al Mayor General Santiago Infante.
En la región Capital fue ratificado el Mayor General Javier Marcano Tábata y en la Región Central comandará el Mayor General José Antonio Murga Baptista.

En la región Los Llanos fue designado el Mayor General Sidney Lázaro Partidas como nuevo jefe, mientras que en la región Oriental comandará el Mayor General Winder Henrique González Urdaneta. En Los Andes, el nuevo comandante de la Región de Defensa Integral será Manuel Castillo Rengifo.

Además, en la región de defensa integral Guayana fue ratificado el Mayor General Alfredo Parra Yarza, mientras que en la Región Marítima Insular liderará el Almirante Neil Villamizar Sánchez.

En la región Occidental venezolana el jefe militar será el Mayor General Reiner Enrique Urbáez, mientras que en el Comando de Defensa Aeroespacial estará a cargo el Mayor General Hernán García Perozo.

Tras anunciar las designaciones, Maduro instruyó a todas las estructuras de mando a «integrarse cada vez más, a tener mil ojos y mil oídos» para garantizar una efectiva defensa de la nación sudamericana.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)