Deportes

Deshojan margaritas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por Emily Lima

En días pasados, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, manifestó en una entrevista realizada en WQ Radio, la decisión que estarían por tomar dentro de este organismo sobre la continuidad de Emily Lima al frente de la selección ecuatoriana femenina, debido a posturas diferentes entre la dirigencia y las formas de expresar sus opiniones, además de la carencia de resultados en casi dos años de proceso.

Sin embargo, en otra entrevista a través de un canal online, el propio presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, manifestó que este organismo aún no ha decidido su salida y más bien «creería que merece otra oportunidad».

«Yo creo que ese crecimiento demora pero estoy convencido de que va a llegar porque es un proceso. Dicen que la selección femenina no le gana a nadie pero nos hemos enfrentado a selecciones que tienen un proceso de mayor tiempo que el que nosotros tenemos», indicó Egas al ser consultado sobre el tema.

«Hay que esperar un poquito más. Tienen que cambiar un montón de cosas para que nosotros podamos competir con países que empezaron con este proceso hace 20 años como Brasil, Venezuela o Colombia», agregó el directivo.

«Hay una diferencia notoria pero creo que Ecuador ya está compitiendo. Ya tenemos cada vez unas mejores bases en el fútbol femenino y eso no tarda en enrumbarse a tomar mejores actuaciones» sentenció el dirigente nacional.

Lo cierto del caso es que dentro de la misma Federación existen serias contradicciones sobre el futuro de la selección femenina que en este periodo no ha podido alcanzar resultados favorables en todas sus intervenciones tanto oficiales como de preparación.

 

 

(ecuagol.com)