Actualidad

Desfile Náutico en el estero Salado

Las seis embarcaciones temáticas, que representan a diferentes países, recorrerán el Estero Salado llenado de música, alegría y espíritu guayaquileño.

GUAYAQUIL. Los festejos por los 195 años de independencia de Guayaquil continúan. Esta vez el estero Salado será el escenario para el desfile náutico, donde Guayaquileños y turistas podrán observar y disfrutar desde las 13:00 de este sábado, la muestra de 6 embarcaciones alusivas a destinos turísticos foráneos, como homenaje a los extranjeros que han aportado al desarrollo de Guayaquil.

“La primera embarcación será la de China, el cual mostrará a un dragón; la segunda será Estados Unidos con la exhibición de un Cadillac de los años 20; sigue la del Oriente Medio que estará representada con un castillo; la cuarta embarcación es Italia y su bella ciudad flotante –Venecia-; luego estará España con la alusión a las corridas de toros y finalmente Guayaquil con una iguana”, manifestó Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil.

Además, durante el desfile también participarán embarcaciones del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Capitanía de Guayaquil, Infantería de Marina, Federación Deportiva de Canotaje, Embajadas Internacionales con sede en Guayaquil, entre otras.

“El desfile se desplazará a lo largo del brazo de mar y podrá apreciarse desde los puentes Portete, Gómez Rendón, El Velero y 5 de Junio, un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros lineales”, destacó Gallardo.

Adicionalmente, dentro de cada embarcación habrá un grupo de baile, quienes se concentrarán luego del recorrido -16:00- en La Plaza de la Música para presentar un gran show artístico, donde además se presentarán artistas nacionales y una obra de teatro. (VCV/La Nación)