Internacional

Desempleo en Brasil en primer trimestre de 2024 llega a su menor nivel en 10 años

RÍO DE JANEIRO, El desempleo en Brasil en el primer trimestre de 2024 se situó en su menor nivel de los últimos 10 años, al alcanzar el 7,9 por ciento de la población activa, informó este viernes 17 de mayo de 2024,el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La entidad detalló en un informe que en los primeros tres meses del año el desempleo descendió en 21 estados y en el Distrito Federal, con lo que se redujo en 0,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2023 (8,8 por ciento).

«La tendencia anual a la baja, ya observada en otros trimestres, ha continuado», resaltó.

Entre enero y marzo de este año había 1,9 millones de personas que llevaban dos años o más buscando trabajo, cifra que descendió en 14,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2023 (2,2 millones), reveló el IBGE.

Sin embargo, las tasas de desempleo siguen siendo más elevadas para las mujeres (9,8 por ciento) en comparación con los hombres (6,5 por ciento) y para los negros (9,7 por ciento) y los morenos (9,1 por ciento) en comparación con los blancos (6,2 por ciento).

En tanto, por nivel de estudios, el desempleo es mayor en las personas con estudios secundarios incompletos (13,9 por ciento) que para las personas con estudios superiores incompletos, (8,9 por ciento), que a su vez es más del doble que para las personas con estudios superiores completos (4,1 por ciento).

Fuente:  XINHUA